Atiende DIF Guerrero problemas de la vista de manera gratuita

Con la finalidad de dar a atención de calidad a la población vulnerable, el DIF Guerrero lleva a cabo exámenes de la vista, brinda consultas médicas y canaliza pacientes al Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco o a un hospital de tercer nivel de la Ciudad de México, sin ningún costo.

La señora Senorina Ahuejote Nava, beneficiaria de la colonia Plan Ayala de Chilpancingo, comentó que debido a sus problemas en los ojos ya no podía desarrollar sus actividades diarias, pero gracias a la atención que recibió en el DIF Guerrero y a los lentes que le otorgaron, ahora su vista es clara y ha podido desarrollar una vida normal.
A través de la Unidad de Oftalmología, el organismo hace los exámenes de la vista y brinda consultas de detección de problemas visuales, pterigion, estrabismo, miopía, astigmatismo y catarata de manera gratuita.
Las consultas se otorgan de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), que se ubica en el bulevar René Juárez Cisneros, frente al Palacio de Gobierno.
El servicio está a cargo de la optometrista América Hinterholzer Rodríguez y del médico cirujano, José Fidel Morales Sánchez, quienes en promedio atienden a 40 pacientes cada día.
América Hinterholzer explicó que en caso de detectar algún tipo de enfermedad que requiera cirugía, se canaliza a la persona a las jornadas médicas que organizan la Dirección de Servicios Médicos del DIF Guerrero y el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco, o en su caso se canalizan al hospital de tercer nivel de la Ciudad de México.
Resaltó que de manera especial se apoya a los adultos mayores con el Programa de Atención a Débiles Visuales, mediante exámenes de la vista y valoraciones.
Además, el DIF Guerrero contribuye con la donación de lentes a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La doctora Hinterholzer manifestó que es importante detectar en niños, jóvenes y adultos, los síntomas cuando presenten visión débil, borrosa o tengan algún tipo de malestar, para que acudan al médico, porque explicó que muchas de las enfermedades de los ojos pueden corregirse cuando son atendidas a tiempo.

Comentarios