Asaltaron y golpearon al periodista Bernardo Torres; hay 2 detenidos

Un botín que supera los 40 mil pesos en artículos y dinero fue el que obtuvieron jóvenes que durante la madrugada asaltaron y golpearon al reportero del sistema de noticias UNOTV, Bernardo Torres, a quien le arrebataron equipo fotográfico, computadora, teléfono celular y efectivo, la intervención de
la Policía Estatal logró la detención de dos de los atacantes, después tuvo que pasar una odisea para lograr poner una denuncia en la agencia del Ministerio Público.
De acuerdo con lo relatado por el reportero, serían las cinco y 15 de la mañana cuando salió de su casa en la calle Adrián Castrejón del Barrio de Tequicorral, caminó hasta la avenida Juan Ruiz de Alarcón, para tratar de tomar un taxi en el que se trasladaría al centro de la ciudad donde sus compañeros lo esperaban para emprender un viaje de trabajo a la zona de la Montaña.
Mientras esperaba taxi, un grupo de al menos tres sujetos jóvenes se le acercaron lo tundieron a golpes, lo tiraron al piso y lo patearon, enseguida lo despojaron de sus pertenencias y huyeron.
Poco después, como pudo Bernardo logró incorporarse y corrió hasta la calle Baltasar R. Leyva Mancilla donde permanentemente se encuentra una patrulla de la Policía Estatal que resguarda un campamento de refugiados, a ellos les pidió ayuda y de inmediato se movilizaron localizando a unas cuadras a dos de los agresores, quienes como siempre ya no traían casi nada del botín. Sin embargo al revisarles sus pertenencias a los presuntos agresores se les localizaron billetes de cien dólares de los que Bernardo Torres portaba cinco en su cartera.
Los detenidos fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público para que se deslindaran responsabilidades, sin embargo cuando Bernardo se presentó a interponer la querella correspondiente, el personal que se encontraba de guardia simplemente le indicó que se fuera a su casa y regresara el lunes porque no había personal suficiente para atenderlo.
Horas después el reportero, acompañado de una veintena de sus compañeros y líderes de organizaciones de periodistas, acudió nuevamente al Ministerio Público a exigir que se le diera curso a su denuncia, se comunicaron con personas allegadas al Fiscal General del Estado y solamente de esa forma lograron que el agente de guardia se diera un tiempo para tomarle su declaración.
Bernardo Torres indicó que el monto de lo robado supera los 40 mil pesos, sin embargo el agravio podría ser mayor dado que por los golpes tenía la nariz inflamada y problemas para respirar, por lo que tendría que ir al hospital apenas terminara su martirio en la Agencia del Ministerio Público. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios