Ametrallaron la casa de doña Chelo Urióstegui, en la colonia El Tomatal
*Hombres encapuchados dispararon sus rifles de alto poder
AK-47 y AR-15 contra la vivienda; no hay saldo de víctimas
Anoche —a las 20: 00 horas— individuos encapuchados ametrallaron la fachada de la casa de la conocida lideresa de colonos y madre del director del Deporte del Ayuntamiento de Chilpancingo, Facundo Serrano Urióstegui, señora María del Consuelo Urióstegui Urioste, en la calle Río Nilo de la
colonia Tomatal al oriente de la capital, sin que se hayan registrado desgracias personales que lamentar.
El hecho causó pánico y tensión entre los habitantes de la colonia El Tomatal, Cooperativa de Vivienda y 21 de Marzo, zona que poco después fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano y policías de las diferentes corporaciones policíacas, quienes bloquearon con las patrullas la calle Río Nilo.
De acuerdo con la información que se recabó en la escena de la balacera, fueron varios hombres encapuchados los que dispararon contra el domicilio de doña Chelo Urióstegui.
Los individuos se desplazaban a bordo de un vehículo del cual se desconocen las características y al llegar frente al domicilio de la familia Serrano Urióstegui bajaron del auto y con rifles de asalto AK-47, mejor conocido como “Cuernos de Chivo”, y AR-15 abrieron fuego contra la vivienda.
Por fortuna el ataque no provocó víctimas humanas, solamente una mujer de la cual no se proporcionó su identidad sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja.
Poco después del ataque armado, al lugar llegaron elementos de las diversas corporaciones policíacas y personal del Ejército quienes acordonaron el área, mientras que el agente auxiliar del Ministerio Público y Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes.
En el lugar de los hechos, la policía contabilizó más de 50 casquillos percutidos de rifle AR-15 y de AK-47, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
Cabe recordar que el hijo de doña Chelo Urióstegui, el director del Deporte en el municipio, Facundo Serrano Urióstegui, resultó seriamente lesionado en el ataque que perpetraron hombres armados contra el autobús en el que viajaban los jóvenes futbolistas integrantes del equipo Avispones de Chilpancingo, la noche del 26 de septiembre del año pasado, hechos en los cuales murió uno de los deportistas. (Redacción)
Comentarios
Publicar un comentario