Además de las elecciones la CETEG boicotea la recaudación de impuestos

Pasándose de “inocentes” agentes de Tránsito Municipal levantaron infracciones a camionetas que utilizan en sus manifestaciones los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), y que se encontraban estorbando la circulación en calles aledañas al zócalo,
Ello provocó que los mentores tomaran las oficinas de Tránsito, cancelaran infracciones y regalaran licencias de conducir. Alrededor de las 12 del día los indignados de la CETEG arribaron a las instalaciones de Tránsito Municipal, al encontrarlas cerradas las tomaron por asalto y obligaron al personal a entregar de manera gratuita sus placas, licencias o tarjetas de circulación a quienes se encontraban en el sitio para pagar infracciones.
Después abrieron la zona de licencias para ofrecerlas gratis, “sólo con la copia de la credencial de elector, pasen a traer su licencia completamente gratis”, gritó uno de los manifestantes.
Los “pedagogos” confirmaron que la acción fue en respuesta a las infracciones que levantaron a sus vehículos mal estacionados en las calles aledañas a zócalo donde mantiene desde hace tres meses su plantón, “se llevaron dos camionetas con grúa y venimos a que nos las regresen de inmediato”… Finalmente el personal de Tránsito realizo las acciones necesarias para que los vehículos y placas que fueron infraccionadas les fueran devueltas.
Acto seguido los manifestantes realizaron una toma simbólica del inmueble donde actualmente funcionaban parte de las actividades administrativas del ayuntamiento porque el palacio municipal sigue en poder de los cetegistas.
“Vamos a dejar clausurado este edificio, donde se estaban pagando impuestos al gobierno municipal que no está funcionando y ha sido desconocido porque en breve se conformará un consejo municipal que será emanado del pueblo”… señaló uno de los miembros de la “avanzada” cetegista, quien también advirtió que si en días próximos regresan y encuentran el inmueble abierto habrán de tomarse “otras acciones”.
Afuera del inmueble en la fachada se pintaron leyendas como “no pagues impuestos” y “no habrá proceso electoral”.
Tras las acciones en el edificio de Tránsito Municipal, los cetegistas se trasladaron al Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón”, donde impidieron que se realizara un curso de capacitación a educadoras.
Después los cetegistas acudieron al panteón central, donde clausuraron las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas municipal que estaba realizando la recaudación del impuesto predial, “entiendan que el pueblo no tiene por qué pagar un impuesto predial a un gobierno inexistente”… vociferó uno de los encapuchados que dirigía el grupo de choque.
El siguiente punto que visitaron los maestros fue El Centro de Atención Pedagógica e Integración de Educación Especial (antes CIRCyC), en el que se presumía que se utilizaba como sede de otro curso de capacitación.
Finalmente en la jornada de movilización, los “educadores” acudieron al Congreso del Estado donde rallaron vehículos de diputados y de particulares, ello generó momentos de pánico entre los trabajadores que abandonaron el inmueble y después regresaron la mayoría para la sesión de pleno. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios