Acepta alcalde de Cruz Grande repunte de violencia en su zona

El alcalde de Florencio Villarreal (Cruz Grande) región Costa Chica, Osiel García Trujillo, reconoció un repunte de violencia en ese lugar, pero descartó la presenta de grupos antagónicos del crimen organizado.

Dijo que la presencia del crimen organizado se erradicó por a la operación de la Policía Ciudadana que opera en esa zona desde hace dos años.
Durante la asamblea conmemorativa por el segundo aniversario del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC) realizada el fin de semana pasado en Tecoanapa, los coordinadores Ernesto Gallardo Grande y Esteban Ramos denunciaron el reingreso de un grupo delictivo al municipio de Florencio Villarreal.
Y cuestionado al respecto en Chilpancingo este jueves, el alcalde de Florencia Villarreal dijo que se trata de “un señalamiento infundado”. Reconoció que este año hay un “pequeño repunte en la violencia”, pero que obedece a hechos aislados por rencillas personales entre diversas familias de ese municipio de la Costa Chica.
Precisó que en el municipio de Florencio Villarreal si ha habido acontecimientos aislados, pero “quiero subrayar que también que la Costa Chica es la región más pacífica del estado, con menos problemas en cuanto a la inseguridad pública”, confirmó.
Confirmó que en ese municipio cuenta con destacamentos de la Policía Federal y Ejército Mexicano, además de la vigilancia que proporcionan la Policía Municipal y las policías comunitarias.
“Apenas hubo un asesinato, son cuestiones de venganzas personales. Incluso buscamos a la familia para que interpusiera su denuncia ante el Ministerio Público y se le pudiera dar seguimiento, para que estos hechos no ocurran más”, confirmó. (www.agenciairza.com)

Comentarios