Abuelitos inician el 2015 con protestas

Adultos mayores pertenecientes a la organización de la Senectud “Benito Juárez”, que demandan apoyo para la construcción de un comedor comunitario y otros favores gubernamentales, se manifestaron en la puerta del alcalde Mario Moreno Arcos y posteriormente en la alameda “Granados
Maldonado” donde estaría el gobernador Rogelio Ortega.
El grupo de ancianos que encabeza la señora Lucía Nogueda Arellano, iniciaron su día de movilizaciones frente a la casa del alcalde ubicada al norte de esta capital, ahí los quejosos lograron un acuerdo para que el primer edil acudiera a visitarlos en su casa común que se localiza en la colonia Los Ángeles de esta ciudad.
En la visita del edil realizada a la una de la tarde los ancianos lograron compromisos del gobernante municipal en el sentido de que aportará láminas para que los ancianos mejoren sus viviendas, también dotará de mobiliario para la casa de los ancianos que es una propiedad que el Gobierno del Estado les renta para que sirva de oficinas y espacio común para las actividades de los adultos mayores.
Asimismo el alcalde ofreció hacerles descuentos para todas los integrantes de esta organización en pagos de predial, agua potable, e impuestos que tiene que ver con terrenos en los panteones del municipio.
A pesar de esos acuerdos los viejitos decidieron ir a la alameda donde se esperaba la presencia del gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez con quien buscan una audiencia para plantearle sus demandas que tiene que ver con la instalación de un comedor comunitario, en el que se ofrezcan alimentos calientes a muy bajo costo para todos los abuelitos.
Sin embargo el mandatario estatal canceló su participación en esta actividad y los ancianos se quedaron esperando con sus pancartas en la avenida Juárez, pero anunciaron que no desistirán en su interés de reunirse con él y lo “visitarán” en cualquier evento público que tenga en esta capital. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios