“Yo creo que sí, debe haber elecciones en el año 2015” expresa Rogelio Ortega

El gobernador del Estado respondió que “yo creo que sí, debe de haber elección”, al ser cuestionado sobre las voces que auguran que podrían cancelarse debido a la presión ejercida por grupos simpatizantes con el movimiento en busca de los desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

El mandatario fue entrevistado muy brevemente en el restaurante “El Toro Rabón” de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, donde compartió la comida con el alcalde Mario Moreno tras haber caminado los cinco kilómetros del Paseo del Pendón, ahí refirió que esta festividad fue dedicada a la paz, y se realizó como dice el slogan, “Chilpancingo vive sus tradiciones en paz”.
“Me gustó mucho que la gente saliera, existe una consternación normal y eso es bueno, porque aún en la fiesta nos duele lo que pasó en Iguala el 26 y 27, ya que siempre hemos sido solidarios, pero la vida sigue”.
Indicó que el paseo del Pendón en es una gran celebración en la que se tiene que trabajar para que no se pierda, asimismo destacó que fue un detalle significativo que a este pendón, los organizadores decidieran dedicarlo a la paz.
“Porque paz es lo que necesita Guerrero, pero la paz democrática, no la de los sepulcros, ni la que se construye a base de fusil y bayoneta, sino la que se construye con el diálogo, con los acuerdos y con la justicia”.
Añadió que además diciembre es un buen mes para armonizar, “para reunirse en casa y tener un mensaje de paz, y un año que sea más próspero para Guerrero que lo podamos construir en la actividad democrática”.
De la seguridad el gobernador indicó que se mantiene un operativo importante en la zona de Tierra Caliente, además de que se mantiene la gendarmería brindando seguridad en Acapulco, no sólo en la costera, sino también en los barrios tradicionales y colonias populares.
Finalmente sobre el haber caminado los cinco kilómetros que recorre el Paseo del Pendón, indicó que lo hizo con gusto, acompañado de un gran anfitrión como lo es el alcalde Mario Moreno Arcos, con el que además espera seguir caminando en lo que resta del periodo de gobierno, “además caminé desde Ayotzinapa a Chilpancingo, por qué no habría de hacerlo en las calles de nuestra ciudad, de este Chilpancingo hermoso que tenemos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios