Ya nada más falta que los “infiltrados” se deslinden de acciones vandálicas

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) se deslindó de algunas de las acciones que ellos mismos calificaron de “vandálicas” y reiteraron que las personas que llevan a cabo tales acciones, son infiltrados que nada tienen que ver con la lucha social.

“Si hemos realizado acciones fuertes de protesta pero hay grupos infiltrados que cometen excesos y de ellos si nos deslindamos totalmente”, manifestó Saturnino García Cordero, integrante de la Comisión Política de la CETEG.
Agregó que el pasado lunes en la protesta en la Fiscalía General de Justicia del Estado identificaron a varias de las personas que cometieron las acciones de incendio dentro del inmueble y que nada tenían que ver con el movimiento magisterial ni otras organizaciones.
“Hemos pedido a quienes participan con nosotros que no marchen con la cara cubierta porque a petición de los padres de los estudiantes desaparecidos, hemos hecho el llamado a que las protestas se hagan de manera pacífica”, destacó.
Cabe destacar que al frente de las movilizaciones, se ha designado a un grupo de docentes denominado “La Avanzada” quienes dentro de la CETEG, son los únicos que se cubren el rostro.
El representante de la CETEG, aseguró que todo el magisterio de Guerrero, conoce y ha aceptado la forma de movilización durante las protestas por lo que insistió en que las acciones radicales no vienen de las organizaciones que se manifiestan en favor de la normal de Ayotzinapa.
“Desde el 26 de septiembre, nos hemos estado movilizando y nos han culpado de saqueos y acciones que nosotros no hemos realizado, es por ello que en las marchas, decidimos no cubrir para dar fe que no somos nosotros quienes cometen muchas de esas acciones”.
Finalmente aceptó que aunque sí han participado en varias acciones de protestas, se han cometido “excesos” que no vienen por parte del movimiento magisterial y manifestó que ya tienen identificados a muchos de los infiltrados en las movilizaciones. ANG

Comentarios