Violencia en Chilapa obliga intervención directa de la federación, considera MMA

Las recientes ejecuciones ocurridas en la cabecera municipal de Chilapa, Montaña baja de Guerrero, obligan la intervención directa del gobierno federal. Mario Moreno Arcos, coordinador de los alcaldes priistas, informó que tras el hallazgo de cuerpos desmembrados, decapitados y calcinados se
solicitó la intervención de la federación para restablecer la seguridad.
Como lo señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Moreno Arcos expuso que la “pugna por las plazas y el enfrentamiento de grupos de la delincuencia organizada ha estado generando violencia”.
Pero no solo en Chilapa, sino en otras regiones y municipios, como en Chilpancingo.
“De repente también tenemos algunos brotes, de repente se vuelve a calma”.
Informó que sostuvo comunicación el domingo con el secretario general de Gobierno, Efraín Cardoso Miranda, sobre los acontecimientos violentos de Chilapa. Pero también de la instalación de los consejos ciudadanos que encabezaron grupos sociales en varios municipios, los cuales, dijo Moreno Arcos, “están totalmente fuera de la ley y que debe haber una respuesta del estado y de la federación”.
Consideró que después de los diez puntos que anunció el presidente de la República, Mario Moreno Arcos, para restablecer el orden en el país, uno de los estados que tendrá prioridad será Guerrero.
“Y lo estamos viendo con presencia de la Gendarmería, ya está en Acapulco y Chilpancingo y seguramente reforzarán la región Tierra Caliente que es zona conflictiva y la parte de la Montaña Baja”, expresó.
Confirmó que la Policía Federal, División de la Gendarmería, arribaron a Guerrero la semana pasada unos mil 500 elementos quienes mantienen coordinación con el Mando Único que existe en Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Comentarios