Unidad real y no de dientes para afuera pide Huicochea en el PRI

Con miras a las elecciones del siete de junio del 2015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá de postular a sus mejores hombres y mujeres para poder garantizar triunfos contundentes, pero además tienen que comprender que esto se logrará sólo con una “unidad real y no de dientes para
afuera”.
En esos términos se pronunció Heriberto Huicochea Vázquez, ex secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, quien de igual manera señaló que de cara a la elección de presidente municipal en esta capital del estado él continúa en el trabajo político “y si el PRI me requiere para participar, con muchísimo gusto lo haré”.
En primer término, el ex secretario de Desarrollo Social señaló que lo ocurrido en Iguala no sólo debe ser un acicate para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sino para todos los partidos políticos y en este caso, el PRI no debe ir confiado a las elecciones de gobernador, Ayuntamientos y diputados locales y federales.
Al respecto reiteró que el tricolor está obligado a postular a sus mejores hombres y mujeres para garantizar el triunfo en las diferentes elecciones que se llevarán a cabo el siete de junio del próximo año y para que eso suceda tendrá que llevar a cabo un proceso de selección de candidatos muy cuidadoso.
Dijo asimismo que en estos momentos, el PRI de Guerrero tiene la oportunidad de alinearse con el entorno nacional después de que por 12 años alternó con “gobiernos divididos, es decir, la Presidencia de la República por un lado, el gobierno estatal por otro lado y los municipios por otro lado, y ya vimos que eso nos hizo mucho daño”.
Para el ex secretario de Organización de la dirigencia estatal del PRI, en estos momentos este instituto político tiene que aprovechar la oportunidad para ganar la gubernatura y recuperar aquellos municipios que están gobernados por otros partidos políticos.
Consideró asimismo que con miras a la elección de gobernador la opción es la unidad, pero “real y no de dientes para afuera” y en este sentido ponderó la actitud asumida por los cuatro visibles personajes en los cuales puede recaer la candidatura a ese cargo, ya que han dado muestras de salir unidos.
En cuanto a la militancia priísta dijo que “quien sea el candidato del PRI a gobernador, todos debemos sumarnos para que sea un candidato fuerte, competitivo y que sea aceptado por la ciudadanía; que no tenga ningún toque de desprecio o malestar que pueda significar un desaliento para la ciudadanía”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios