Trabaja el Congreso para erradicar la discriminación contra discapacitados

Ahora en Guerrero las personas con discapacidad tendrán un trato preferencial al realizar sus trámites administrativos en las dependencias estatales.
Lo anterior, para complementar las acciones tendientes a erradicar la discriminación contra las
personas con discapacidad que por necesidad acuden a realizar trámites y tienen que esperar su turno aún en su condición de vulnerabilidad.
Por ello, con las reformas, que aprobó la 60 Legislatura a la Ley número 817 para las personas con Discapacidad del Estado, se establece que este sector contará con una ventanilla para una atención preferente e inmediata en las oficinas estatales y municipales.
En otros asuntos, se aprobó exhortar al gobierno federal para que establezca mejores incentivos financieros para Guerrero que permitan abatir los índices de marginación y pobreza. La propuesta fue realizada por el diputado Nicanor Adame Serrano.
Asimismo, se envió a la Comisión de Turismo el exhorto, presentado por el diputado Rodolfo Escobar Ávila, al Ejecutivo Federal para que destine recursos especiales para el rescate y promoción de la playa Puerto Marqués, como atractivo turístico naturales del puerto de Acapulco.
Además, se turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Público el acuerdo donde se solicita que en el presupuesto del 2015 se destinen mayores recursos para la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y para la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, además de 140 millones de pesos para el pago de aguinaldo de jubilados y pensionados. La propuesta la hizo el diputado Héctor Astudillo Flores.
La diputada Delfina Concepción Hernández Oliva presentó un exhorto al Ejecutivo Federal y a las Comisiones de Energía y de Hacienda Y crédito Público del Congreso de la Unión para que detengan el alza a los precios de la gasolina.
En el punto de iniciativas, el diputado Oliver Quiroz Vélez propuso reformas a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos de Estado para establecer que en la ocupación de puesto no habrá discriminaciones por modificaciones al cuerpo como tatuajes o perforaciones corporales.

Comentarios