Suspenderá el PRI su precampaña para gobernador: Héctor Astudillo

El diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, adelantó que su partido “suprimirá” el proceso de precampaña para definir al candidato a gobernador porque en este momento “no hay condiciones” políticas ni sociales.
“Guerrero no está en condiciones ni es el mejor momento para hacer precampañas, seguramente el 21 de diciembre no iniciarán las precampañas del PRI a gobernador, van a correrse como está ocurriendo en casi todos los partidos”, confirmó.
Estimó que la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura del PRI a gobernador será publicada a mediados de enero del próximo año.

“Las circunstancias de Guerrero son muy especiales y tendrán que moverse, y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI hará sus reflexiones y orientará lo que hará el priismo guerrerense”, dijo este martes en entrevista.
Astudillo explicó que la ley electoral tampoco “obliga” a los partidos a realizar precampañas -cuya etapa está prevista del 21 de diciembre del 2014 al 15 de febrero del 2015- o bien puede hacerlas en 15 días.
El también ex alcalde de Chilpancingo aseguró que el PRI nacional y estatal está consciente del “problema que se vive en Guerrero” derivado de los acontecimientos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala contra alumnos de la Normal de Ayotzinapa.
“Hemos actuado en la exigencia del castigo a los responsables materiales e intelectuales, y consientes de las consecuencias se viven en Guerrero, especialmente en Chilpancingo, entiende que no es el mejor momento para hacer precampañas”, agregó.
Cuestionado sobre la presunta injerencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la definición de los candidatos a gobernadores para la elección del 2015, Astudillo sólo comentó que es el líder del priismo nacional.
Y que en la segunda etapa de la administración federal tendrá el interés de sacar algunas reformas y que para eso requiere de un Congreso mayoritariamente aliado pero “no para hacer cosas indebidas, sino para hacer el bien colectivo del país, igual en el Congreso de Guerrero”.
Sin embargo, consideró que la definición de los candidatos tienen “que ser consensadas” entre la militancia y la sociedad civil, “el PRI no se puede equivocar y en el entendido de los tiempos que vimos, los candidatos serán revisados con lupa”.
“En el caso de gobernador tendrá que ser una convención de delegados y así vienen relacionadas en algunos casos para presidentes municipales y diputados locales, pero tendrá una orientación y valoración”, dijo.
Aseguró que el Revolucionario Institucional no tiene “nada seguro” para los comicios del próximo año, “lo único seguro es que va a competir (porque) antes ni siquiera iba a competir, hay que ver las encuestas recientes.
“El PRI está de regreso para competir, no para tener el triunfo asegurado y en nadie debe caer el exceso de confianza y lo que menos debe haber en este momento son conflictos o pleitos internos que exhiben a quienes los prueben”, sostuvo. (Fernando Polanco Ochoa/IRZA)

Comentarios