Suspenden labores en la CAPACH por adeudos

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) suspendieron labores este lunes para que las autoridades resuelvan sus demandas.
Los 180 trabajadores exigen el pago de prestaciones que les deben desde hace dos años que equivalen
a por lo menos 3 millones de pesos, entre despensas, uniformes, calzado estímulos económicos. Entrevistado después de una reunión que tuvo con Juan Carlos Robledo Saldaña, director de Capach, Germán Antaño Moreno, secretario general de la sección 32 de la misma dependencia, informó que todos los trabajadores decidieron seguir en paro en virtud de que no les resuelven.
“Los compañeros no están satisfechos, ellos quieren que se les paguen todas sus prestaciones que ya están vencidas, por lo que continuamos en un paro pacífico hasta las 9 de la noche”, expresó. Comentó que si este martes las autoridades municipales no les resolvían sus peticiones, seguirían con sus protestas.
Dijo que los que exigen son 4 despensas (las cuales 3 serán entregadas el jueves), calzados, uniformes, estímulos económicos, y prestaciones que tienen pendientes desde el 2013 y 2014. “Vamos a estar aquí hasta que el presidente municipal (Mario Moreno Arcos) y los directivos den una solución a todas las prestaciones, y hablamos de las que nos han adeudado de todos los años pasados”, recalcó.
Antaño Moreno manifestó que respetan a la sociedad, y los invitó a pagar su recibo de agua, y otros servicios.
“Es un paro de empleados de las brigadas, de agua, de drenaje, y personal administrativo, pero no afectamos la labor de la Comisión. (www.agenciairza.com)

Comentarios