¡¡Sigue la barbarie en Chilapa!!

*El sábado otros cinco hombres fueron descuartizados y quemados. 
*Ayer el rumor de otra matanza alertó a los cuerpos de seguridad. 

Más de 300 efectivos policiales y militares se movilizaron en el municipio de Chilapa por un falso reporte de personas ejecutadas e incineradas en el cerro de Zacatzonapa. Muy cerca de donde hace unos días fueron abandonados 11 cuerpos decapitados y calcinados.

El reporte hecho a los números de emergencia indicaba que durante la noche del sábado primeras horas del domingo, unos pastores de chivos observaron que en el cerro de Zacatzonapa, muy cerca del ojo de agua, hombres armados asesinaron a tres personas y les prendieron fuego, por ello se desplegó personal del ejército, policía estatal y policía municipal para hacer un recorrido en el cerro. Tras varias horas recorriendo la zona, no encontraron nada, por lo que decidieron cancelar el operativo y regresar todo a sus actividades normales.
La versión de que había hombres armados quemando cuerpos fue muy creíble debido a la ola de violencia que se ha desatado en este lugar, donde de acuerdo con el director de la policía Local, Jacob Encarnación Cuenca, dos bandas rivales de la delincuencia se disputan el territorio y por ello se han cometido múltiples ejecuciones.
Además de los once cuerpos abandonados el pasado jueves en el crucero de Ayahualulco, casi a la medianoche del sábado fueron asesinados, desmembrados y quemadas cinco personas que fueron abandonados en la batea de una camioneta Nissan Pick-up, placas 4715 FMC en la carretera Chilapa Acatlán.
De acuerdo con el director de la Policía Municipal de Chilapa, todo indica que los cadáveres localizados la noche del sábado pertenecen a empresarios y profesionistas que fueron levantados en la comunidad de “El Jagüey”, municipio de Chilapa el miércoles de la semana pasada, “familiares se presentaron al lugar y reconocieron algunos indicios que hacen pensar que se trata de estas personas, sin embargo habrá que esperar a que se realicen pruebas de ADN para garantizar esta información”, dijo el jefe policiaco.
En volantes que se repartieron en Chilapa durante el fin de semana, se refiere que los desaparecidos son el empresario constructor Vicente Apreza García, los arquitectos Jesús Romero Mujica y Mario Montiel Ferrer, y los comerciantes Hugo y Alejandro Díaz Navarro.
El director de seguridad Pública Municipal, Jacob Encarnación Cuenca, indicó que la oleada de violencia que se vive en este municipio es producto de la disputa de territorio que mantiene dos grupos que ya son conocidos (Los Ardillos de tienen su bastión en Quechultenango y una célula del grupo Los Rojos), sin embargo dijo que en este momento ya se cuenta con el apoyo de un regimiento del Ejército mexicano, además de grupos de la policía estatal, que están actuando ante estos hechos de violencia.
Por este múltiple homicidio, la Agencia del Ministerio Público en Chilapa integró la averiguación previa ALV/SC/02/482/2014 (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios