Sería grave la cancelación de los comicios: Ortega Jiménez

Sería grave que en Guerrero se cancele el proceso electoral para elegir gobernador, ayuntamientos y diputados locales y federales consideró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que este 2014 fue un año particularmente difícil por la violencia que se registró en Iguala, pero asentó que lo que Guerrero quiere es la paz.
Reiteró que los hechos de Iguala en los que en primer término resultaron muertas seis personas y desaparecidos 43 estudiantes lastimaron a toda la sociedad guerrerense y al país entero, por lo que persiste la demanda de justicia, sin embargo, “la entidad no puede estar al margen de procesos democráticos, como lo es la celebración de comicios, ya que es la forma pacífica para acceder al poder”.
En este sentido, consideró, “sería grave que no hubiera elecciones en Guerrero porque se caería en un periodo de incertidumbre”, sobre todo porque en el segundo tercio del próximo año terminan sus gestiones los 81 ayuntamientos, los 46 diputados, y el 27 de octubre debe entrar en funciones el nuevo gobernador que será electo en los comicios del 7 de junio, al igual que los nuevos alcaldes y legisladores.
Independientemente de estos acontecimientos, externó Ortega Jiménez, el 2014 fue de muchos logros y retos, toda vez que se lograron avances importantes en la Reforma Penal con modificaciones en 11 leyes en la materia; y fue reformada de manera integral la Constitución Política del estado”.
No obstante, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local dejó en claro que “no dejamos de reconocer que el 2014 fue un año complicado, difícil por la desaparición de 43 normalistas, por lo que exigimos a los gobiernos federal y del estado que se haga justicia, y que sean castigados los responsables”.
Finalmente Ortega Jiménez hizo votos porque el año 2015 sea de paz y de esperanza para las familias de Guerrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios