Sector turístico exige a Peña Nieto libre tránsito en la Autopista del Sol

Acapulco, Gro.— Empresarios turísticos del ramo discotequero, restaurantero y de diversión en Acapulco exigieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dé las garantías correspondientes para que en la temporada vacacional que inicia el 17 de diciembre, haya libre
tránsito en la Autopista del Sol, para que no haya afectaciones por bloqueos de normalistas.
A unas horas de la visita del presidente Peña Nieto a Acapulco, para presentarle al sector el Plan Emergente de Turismo, los turisteros quienes desde el pasado mes de octubre urgieran a la titular de SECTUR Claudia Ruiz Massieu su presencia por el desplome de la industria, solicitaron resultados en promoción para la próxima temporada vacacional.
En conferencia de prensa, los empresarios turísticos Tony Rullán, Eduardo Cesarmam, Héctor Rodríguez Escalona y Erick de Santiago Álvarez, señalaron que es necesario también que una vez atendido ese reclamo, se emprenda una promoción intensa para enterar al turismo que puede viajar sin contratiempos en la temporada vacacional.
Reprocharon que el gobierno del estado haya ofrecido que estaría en estas fechas libre esa principal vía de acceso al puerto, sin embargo, siguen los bloqueos, porque las autoridades no han hecho nada para evitarlos.
Héctor Rodríguez Escalona señaló que Acapulco está viviendo una grave crisis económica, como no se había visto anteriormente, por los bloqueos y movilizaciones de grupos de estudiantes normalistas y maestros, en las carreteras, Lo que ha originado el despido de 400 trabajadores del área de la Condesa.
En tanto, Tony Rullán manifestó que más allá de que el gobierno federal ofrezca estímulos fiscales a los empresarios, es necesario primero que se garantice que la Autopista del Sol estará libre para que el turismo pueda llegar sin problemas, porque de no ser así, habrá una situación crítica de desempleo en el puerto y problemas sociales.
“Tenemos que abrir la carretera para que Acapulco tenga turismo, porque hasta ahora ninguna autoridad interviene para impedir estos bloqueos, a pesar de las promesas que han hecho las autoridades correspondientes”, reprochó.
Dijo que hoy los bloqueos son más constantes y más agresivos, por lo que se avecinan las vacaciones y el sector empresarial ve con preocupación que no se hace nada para evitarlos.
“Acapulco está listo para recibir al turismo, como siempre ha estado, lo que necesitamos es la garantía del libre tránsito en la Autopista del Sol, seguridad en la misma y liberación de las casetas”, subrayó Tony Rullán.
Finalmente, advirtieron que si la situación de bloqueos por parte de normalistas no se soluciona, Acapulco va a sufrir la peor temporada de fin de año de su historia, con resultados que nadie quiere para nuestro puerto (ANG)

Comentarios