Se quejan por los malos olores del plantón de cetegistas en el zócalo

Habitantes de esta capital denunciaron que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación han convertido en baños públicos la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Entrevistado en el zócalo de esta capital, Rogelio de la Cruz, comerciante, dijo que todos los días
acostumbraba colocarse en las escaleras cercanas a un banco para vender sus semillas, pero debido a la suciedad ningún cliente se acerca.
Expresó que cuando oscurece, los maestros de la CETEG hacen sus necesidades fisiológicas generando una exagerada pestilencia a los alrededores, al grado de que el suelo muestra una marca permanente blanca y amarilla.
Un par de amigas sugirieron a las autoridades municipales hablar con los manifestantes “o por lo menos darles unos baños como los que colocan en los conciertos”.
Getsemaní Mayo, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), consideró que no es posible que los maestros sean tan sucios.
“Nosotros respetamos su movimiento, marchamos con ellos, hemos estado en sus manifestaciones, pero hay que ser sinceros, no es posible que hagan este tipo de cochinadas en las calles”, externó. Una mujer de la tercera edad que utiliza unas muletas para poder caminar, mencionó que “está cansada de esa bola de flojos que se la pasa ensuciando el centro”.
Indicó que no es posible que el gobierno no actúe o cuando menos que realice la limpieza que se acostumbrara en la plaza cívica.
“Ya estoy grande, tengo que pasar todos los días por el Museo, primero eran los maestros con sus casas de campaña, ahora están los comercios ambulantes y luego tengo que soportar sus orines”, opinó. Todas las personas coincidieron en el malestar generado por las malas condiciones en que los maestros de la Ceteg tienen el centro de esta ciudad. (www.agenciairza.com)

Comentarios