Se incrementa la venta de productos locales en tiendas departamentales

Acapulco, Gro.— La introducción de productos elaborados en la entidad en varias tiendas nacionales como Walmart, Comercial Mexicana, Soriana y Chedraui, además de restaurantes y hoteles de Acapulco, fue uno de los principales resultados que las empresas obtuvieron en la Segunda Feria del
Proveedor Guerrerense, llevada a cabo en días pasados.
A nombre de los productores participantes, Rosely Díaz Santos agradeció el apoyo del gobernador Rogelio Ortega Martínez y el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico para llevar a cabo este evento, que les permitió ampliar su cartera de clientes e incursionar en otras cadenas comerciales. Resaltó que en este momento, gracias al esfuerzo coordinado entre todos los involucrados en el sector económico y productivo, los emprendedores que quieren desarrollar algún producto pueden hacerlo, ya que el gobierno estatal cuenta con programas de apoyo para ser asesorados desde el inicio hasta el final del proceso.
Resaltó que actualmente, el chilate que ella produce se vende en supermercados como Wal-Mart y Soriana, al igual que otros insumos como Adobo Beto Godoy, Mole Don Rey, Miel Abemir, Salas Manix, Harina y Tostadas HariGro, y Mole Don Roge, por lo que la Feria del Proveedor Guerrerense ayudará a ampliar el mercado para los productores de la entidad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto precisó que en total participaron 40 empresas, a cuyos representantes se les impartieron conferencias magistrales en temas como Desarrollo de marcas y Trámites del código de barras, con una asistencia superior a las mil personas.

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