Se “autodescarta” el rector Javier Saldaña de buscar ser candidato a la gubernatura

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dejó en claro que no tienen ninguna intención de buscar ser candidato a gobernador en el proceso electoral del próximo año.

Javier Saldaña Almazán manifestó, que no busca participar en la contienda a gobernador, donde considera una distinción a pesar de los tiempos difíciles, pero le apuesta más a servir honrosamente a la preparación académica de los jóvenes guerrerenses.
Comentó “es honroso orientar a la juventud a través de la Universidad, pero también es una distinción ser gobernador, aun en este momento por la que atraviesa el estado, es una oportunidad para ayudarle a Guerrero, pero yo no busco eso, solo busco conciliar y convocar a la sociedad civil y a los sectores para mantener un clima de paz, ahorita nos preocupa y ocupa el transitar en un proceso de reconstrucción por la paz en el estado”.
El rector afirmó que continuará en coordinación con el gobierno de Rogelio Ortega Martínez para seguir invitando a la población a mantener la paz, pero ahora lo hará bajo la construcción de un plan de gobierno hecha con visión universitaria donde sirva en un plazo de 18 años, a fin de concretar los apoyos que requiere la sociedad guerrerense.
Dijo que Guerrero necesita una ruta de trabajo clara y confiable para que sientan el respaldo de sus representados y no sigan cometiéndose actos de corrupción como lo que se vivió en Iguala.
También dio a conocer que el próximo 11 de diciembre se llevara a cabo la sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario, donde trataran la problemática que enfrentan las unidades académicas 17 de Acapulco y 11 de Tlapa, quienes siguen sin laborar, dijeron autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero.
El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, informó que el próximo 11 de este mes, los integrantes del Consejo Universitario sesionarán para abordar los temas prioritarios que adolecen en la Universidad, como los problemas laborales y estudiantiles que enfrentan en las preparatorias 17 y 11, las cuales por diferentes circunstancias han parado de laborar desde haces días. Subrayó que sostendría una reunión en la ciudad de México con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para lograr la liberación de 180 millones de pesos, mismos que serán utilizados para garantizar el pago de aguinaldos de los universitarios.
Donde confió que mediante el dialogo, la UAGro podrá resolver los problemas que le aquejan tanto laborales, estudiantiles y económicos (ANG)

Comentarios