Pura anarquía en nuestra plaza cívica, donde “ya cualquiera” asigna espacios

Los pocos espacios que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación liberaron la semana pasada fueron invadidos por medio centenar de comerciantes ambulantes que a decir de ellos mismos han obtenido permisos mediante tres vías.

Un grupo que se encuentra frente al Museo Regional de Guerrero informaron que su presencia la acordaron con maestros de la CETEG, quienes actualmente tiene posesión de la plaza y el palacio municipal, de tal forma que si alguien pretendiera quitarlos tendría que quitar a todos los maestros.
Otro grupo de comerciantes que está colocado a un costado del Tribunal Superior de Justicia sobre el andador Zapata, informaron que ellos lograron tener permiso del director de Gobernación Municipal con quien aseguran hicieron un acuerdo.
Otro comerciante que se colocó justo afuera del restaurante de comida rápida McDonald’s, aseguró que pidió permiso para vender en ese lugar al empresario Pioquinto Damián Huato y por eso es que se instalaron justo afuera del edificio propiedad de este, “sólo nos dijo que no pudiéramos puestos grandes que fueran puras mesas chicas”.
De los tres vendedores con los que se platicó sin que fuera una entrevista formal, ninguno quiso decir cuánto había pagado a quien le concedió el permiso o de qué forma redituará el favor. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios