Protestaron padres de normalistas desaparecidos frente al 27 Batallón

Iguala, Gro.— Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, el 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero, protestaron ayer frente al cuartel del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, a quienes acusaron de haber participado en la desaparición
forzada de sus hijos.
Durante cuatro horas se plantaron en el acceso principal del cuartel militar, donde en reiteradas ocasiones los tacharon de asesinos y cómplices de la delincuencia organizada, sin que se registraran incidentes de violencia, mientras que los elementos castrenses, de igual manera se mantuvieron sin agredir a los manifestantes.
Las protestas en Guerrero en contra del Ejército, continúan, y a decir de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos, no cesarán. Luego de que antier en el municipio de Ayutla se manifestaron en contra de la corporación, ayer a mediodía una protesta similar se llevó a cabo en la ciudad de Iguala de la Independencia.
Padres de las víctimas de Ayotzinapa, así como familiares de desaparecidos de esta ciudad y la Zona Norte de la entidad, se dieron cita en el acceso principal del 27 Batallón de Infantería.
En esta manifestación, acusaron al Ejército de haber participado en las agresiones contra normalistas los días 26 y 27 de septiembre, que tuvo como resultados seis personas muertas y 43 desaparecidos. Los padres arribaron alrededor de las 12:00 horas con carteles de los jóvenes desaparecidos, de manera pacífica.
En la entrada del cuartel militar fue colocada una barrera de púas metálicas, donde los manifestantes se detuvieron.
Los padres encararon a los militares, a quienes gritaron asesinos y cómplices del crimen organizado, sin pasar a mayores, mientras que al interior se encontraba un grupo con equipo antimotines. Alrededor de las 16:00 horas, los padres de familia se retiraron y anunciaron que no descansarán, aún en este periodo vacacional. (ANG)

Comentarios