Profesores disidentes quemaron dos camionetas en el INFOCAP

En un franco reto a la autoridad, maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, incendiaron dos camionetas en la entrada del Instituto de Capacitación y Formación Policial (INFOCAP), donde en los últimos días se han albergado cientos de policías federales, que
fueron enviados para garantizar el libre tránsito en la Autopista del Sol.
La acción de los cetegistas fue respuesta al enfrentamiento que tuvieron con los policías federales durante la madrugada, en el que hubo varias personas lesionadas 7 de ellos uniformados.
Los maestros, colocaron las dos camionetas en la entrada del INFOCAP, las balancearon hasta volcarlas, después las rociaron gasolina y prendieron fuego, también lanzaron piedras contra los cristales del módulo de seguridad al que rompieron todos los cristales.
Al interior del INFOCAP, se formó una columna de policías estatales anti motín, quienes sólo se dedicaron a observar las acciones vandálicas sin tener intervención alguna.
En otro hecho, los maestros cetegistas se trasladaron al Hospital del ISSSTE, donde fueron atendidos los siete policías federales que fueron heridos en el enfrentamiento de la madrugada. Cuando llegaron a la clínica, seis de los lesionados ya habían sido trasladados a otro nosocomio, para el que faltaba enviaron una ambulancia a la que los maestros a golpes le causaron destrozos.
A pesar de eso, el federal fue sacado de ese nosocomio para trasladarlo a otro en la Ciudad de México.
Un tercer incidente que la Vox Pópuli adjudicó a la ya “popular” “avanzada” de la CETEG fue el incendio de otra camioneta en la zona donde fue la confrontación durante la madrugada. Los líderes del magisterio disidente argumentan que esto no puede probarse, pues quien los vio hacer solo puede afirmar que quienes quemaron las camioneta “fueron unos encapuchados”, cuya identidad se desconoce.
CODDEHUM REVISA ESCENA 
Poco antes de las tres de la tarde, el presidente encargado de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, visitó el sitio donde fue la trifulca, para realizar un peritaje, estuvo acompañado por abogados y padres de familia, En su vista el presidente de la Coddehum protagonizó un altercado con un trabajador de Servicios Públicos Municipales que con varios de sus compañeros fueron a recuperar un camión recolector de basura que fue abandonado por los normalistas junto con otras cinco camionetas en este sitio.
Ramón Navarrete pretendía que los empleados municipales dejaran la camioneta en ese sitio hasta que se realizara un peritaje… “A la ching$%& usted y sus peritajes, tienen desde la madrugada las camionetas aquí abandonadas y nada hacen para remediarlo, vea su peritaje, ahí lo tiene” refirió el empleado municipal, mientras señalaba una camioneta quemada.
“Pa’ eso quiere que dejemos el camión, para que la quemen, mejor quítese que estamos trabajando”, finalizó gritando el trabajador. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios