Presupuesto 2015 se aprobó con perspectiva social: Congreso local

Destinar más recursos a los programas de alto impacto social como son educación, salud y asistencia social que beneficien a las y los guerrerenses, fueron las principales modificaciones que realizó el Congreso de Guerrero al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015.

Por unanimidad, y contando con 44 diputadas y diputados, el Congreso de Guerrero aprobó la cantidad de 44 mil 53 millones 803 mil pesos que integra el Presupuesto 2015, el cual se distribuirá en diferentes rubros y programas estatales, así como para coadyuvar en el desarrollo de instituciones, órganos autónomos y a los 81 municipios del estado.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Oscar Díaz Bello, informó que en el decreto del Presupuesto de Egresos 2015 se asignó la cantidad de 6 mil 228.6 millones de pesos para inversión pública, con el objetivo de culminar obras de infraestructura física que se encuentran en diversos municipios de la entidad, así como la implementación de nuevos proyectos y programas que coadyuven al tejido social.
Mientras que la inversión para los municipios asciende 8 mil 896.3 millones de pesos por concepto de participaciones federales, 2 mil 714.3 millones de pesos, y por aportaciones federales del ramo 33, 6 mil 181.9 millones de pesos.
El legislador informó que del gasto público, solo el 3.9 por ciento corresponde a los ingresos propios del estado. Díaz Bello mencionó que el presupuesto asignado al estado debe aplicarse de manera transparente y eficiente, para ello se deben aplicar las nuevas reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental con el propósito de evaluar el impacto socioeconómico del Presupuesto 2015.
Cabe mencionar que la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2015, se aprobó sin debates por las fracciones parlamentarias que integran la 60 Legislatura y por unanimidad se dispensó la segunda lectura.

Comentarios