Pocos cetegistas marcharon ayer por calles de la ciudad

Alrededor de 300 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), salieron este viernes a marchar por las calles de la capital, exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y en un mitin realizado frente al mercado “Baltasar R.
Leyva Mancilla”, repudiaron al presidente Enrique Peña Nieto, por pedir que el caso “sea superado”. Los maestros salieron del campamento en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac, avanzaron por la avenida Alemán hasta la plazoleta “Unidos por Guerrero”, retornaron por la avenida Álvarez, siguieron por Guerrero después por Insurgentes hasta llegar al mercado, ahí se detuvieron para realizar un mitin en el que llamaron a los comerciantes a ser solidarios con esta lucha “que es del pueblo y por los hijos del pueblo”.
En ese lugar un grupo de comerciantes salió de sus comercios para repartir naranjas, botellas de agua, además hicieron participaciones en el micrófono donde dijeron que en la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes la Normal de Ayotzinapa no está sola.
“El comercio de Chilpancingo ha manifestado su apoyo porque no queremos que esa historia se repita, porque también hemos sido víctimas de la delincuencia que viene a cobrar cuotas, porque también tenemos compañeros secuestrados, porque también sufrimos extorsiones y por eso hemos alzado la voz”.
Tras el mitin los cetegistas se retiraron nuevamente a su campamento, y cuestionados del porqué fue tan baja la participación se indicó que la mayoría de los contingentes regresaron a sus comunidades para la organización de la gran marcha que se espera realizar este sábado en el Distrito Federal y el acuerdo fue que sólo quienes se quedaran sin actividad deberían participar en la marcha. Cabe señalar que en la movilización los maestros este día participaron con los rostros descubiertos y no realizaron ningún destrozo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios