Pedirá Congreso una auditoría especial a la administración de la UAGro: Farías

La Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado del Congreso solicitará este martes una auditoría especial a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El diputado perredista Germán Farías Silvestre, presidente de la citada comisión legislativa, aseguró
que el rector Javier Saldaña Almazán está incurriendo en “derroche y despilfarro” de recursos públicos.
Farías Silvestre informó que en la sesión de este martes se someterá al pleno la propuesta para que la Auditoría General del Estado (AGE) revise el estado financiero de la máxima casa de estudios y que es probable que se apruebe el punto de acuerdo.
Porque “hemos observado que hay desplegados todos los días en los medios de comunicación, Javier Saldaña se está publicitando”, expuso este lunes en entrevista el legislador perredista.
Comentó que hace unos días el rector Javier Saldaña dio a conocer que requiere más de cien millones de pesos para pagar aguinaldos a los trabajadores académicos y administrativos.
Lo cual contrasta con las decenas de espectaculares desplegados en todo el estado, la compra de flotilla de vehículos y la publicación diaria de desplegados en casi todos los medios de comunicación impresos.
“Es un despilfarro tremendo de recursos, esperemos que no sea un desvío de recursos públicos porque aunque sea Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), son recursos públicos y está obligado a rendir cuentas”, afirmó.
Dio a conocer que si el punto de acuerdo es aprobado en la sesión de este martes, la AGE tendrá 40 días para presentar los resultados de la auditoria a la administración central de la Universidad.
Farías Silvestre informó que la máxima casa de estudios presentó su cuenta semestral pero no ha sido revisada porque el órgano técnico de fiscalización tiene tiempos y plazos para emitir el informe. (www.agenciairza.com)

Comentarios