Para reorganizarse la CETEG convocó un congreso nacional

Como parte del proceso de reorganización del movimiento magisterial, ayer inició el XII Congreso Nacional en el que se tuvo presencia de representaciones de: Oaxaca, Chiapas, Michoacán y el Distrito Federal.

Antes de iniciar las actividades del congreso, los maestros realizaron una marcha desde su plantón en el zócalo, hasta el auditorio Sentimientos de la Nación, que fue la sede del encuentro. Cabe señalar que los docentes marcharon con la cara descubierta y sin los garrotes que los han acompañado en los últimos meses, además de que sólo caminaron alrededor de 300 personas.
Durante la caminata, Ramos Reyes Guerrero, secretario general del magisterio disidente, explicó, “esta marcha tiene representantes a nivel nacional, con la presencia de varios secretarios generales de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, el Distrito Federal y algunas otras representaciones.
Dijo que el objetivo es celebrar los 35 años de creación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mismos que se cumplieron el 17 de diciembre, pero que hasta esta ocasión lo festejamos con la realización del doceavo Congreso Nacional que se lleva al cabo en el Auditorio Sentimientos de la Nación”.
En este Congreso Nacional de la CNTE se analizarán los que consideran son los problemas que se viven en cada estado y a nivel nacional, como ejemplo señalan la Reforma Educativa y el caso Iguala, así como la consolidación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y de todo el magisterio a nivel nacional.
Agregó que “algunos otros temas que se analizarán es el que tiene que ver con las alianzas con otros sindicatos y otros obreros de las distintas partes del país, así como con los universitarios y el pueblo en general con el objetivo de amarrar fuerzas y buscar objetivos de mayor trascendencia para los trabajadores y el Pueblo de México en general”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios