Paludismo: ejemplo de colonia… en el olvido

Los vecinos de la colonia Paludismo, ubicada al sur de la ciudad, enumeraron el sinnúmero de problemas que los aquejan y que van desde la escasez de agua entubada, pésimo estado de todas sus calles hasta un parque que además de que está en mal estado es centro de reunión de borrachos.

No obstante, habitantes de esta colonia, como Carlos Pérez y Juana Muñiz, Fernanda Díaz, Hugo Alberto y Luis Gerardo Mendoza tienen la ligera esperanza de que “el desarrollo llegue a ese lugar principalmente porque el Ayuntamiento lleva a cabo la pavimentación de algunas calles, como la Sahop, que comunicará a todos los asentamientos humanos de esa parte de la ciudad, desde la 20 de noviembre, hasta la Cipatli, Balcones de Tepango y Villas El Parador.
Carlos Pérez y Juana Muñiz dijeron que en sí esta colonia es muy segura, pero el problema lo representan sus calles ya que todas se encuentran en muy mal estado pues sólo la principal está pavimentada.
Fernanda Díaz, Hugo Alberto y Luis Gerardo Mendoza por su parte piden el apoyo de la autoridad municipal para darle mantenimiento a su parque, pues se encuentra deteriorado y así como está sólo es el centro de reunión de los borrachos de las colonias aledañas.
Esto hace, dijeron, que ni los niños de la colonia quieran jugar en ese lugar y prefieren hacerlo en la calle.
Otro problema, mencionaron es la escasez de agua, pues la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no les da el servicio con regularidad y normalmente tienen que comprar pipas. (Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios