Padres de los desaparecidos tomaron radios y visitaron plantón de la CETEG

Padres de familia de los desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” —de Ayotzinapa—, tomaron estaciones de radio en esta capital y desde ahí reiteraron su exigencia de presentación con vida de los jóvenes que fueron privados de su libertad por policías municipales en la
ciudad de Iguala el 26 de septiembre.
Los familiares llegaron al edificio que alberga las estaciones ABC Radio y Capital Máxima, ahí tomaron los micrófonos durante 20 minutos para expresar su postura ante el actuar del gobierno estatal y federal que, según dijeron, “no han tenido la capacidad de resolver su exigencia” de presentación con vida de sus hijos.
Resaltaron que el gobierno federal ha tratado de convencerlos de que sus hijos fueron plagiados por un grupo de la delincuencia organizada que les dio muerte y los quemó hasta convertirlos en cenizas… “pero son versiones que no tiene sustento científico”, dicen.
Por ello advirtieron que las movilizaciones seguirán durante los próximos días y de ser necesario tendrán que radicalizarse sin descanso hasta que aparezcan los desaparecidos y se tenga justicia para los caídos.
Después de tomar las estaciones de radio, los padres de familia acudieron a la plaza cívica donde dialogaron con los maestros que mantiene el plantón de apoyo a su movimiento.
Ahí el señor Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos, destacó, “nuestras actividades para exigir la presentación con vida de los 42 alumnos de la Normal de Ayotzinapa no han parado desde el pasado 26 de septiembre, ya que hemos participado en conferencias, marchas, protestas, viajes al Distrito Federal, inclusive a varios municipios de Guerrero y una gira por algunos estados del país, a los cuales hemos llevado nuestro mensaje de desesperación y angustia al no saber nada de nuestros hijos, luego de más de tres meses de haber sido desaparecidos”.
Anunciaron que este miércoles habrán de estar en la Ciudad de México para manifestarse afuera de la residencia oficial de Los Pinos.
“Nuestra postura es que aunque llueva o truene, aunque haya hostigamiento y amenazas, continuaremos hasta el final y hasta las últimas consecuencias y sin descanso, hasta lograr que nos devuelvan con vida a nuestros hijos”.
Manifestó su agradecimiento sincero y generalizado a nombre de todo los padres y madres de familia de las víctimas y los desaparecidos de Ayotzinapa a los maestros de la CETEG. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios