Otros alcaldes podrían tener nexos con la delincuencia, supone ROM

El gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, reveló que además de los gobernantes de los municipios de Iguala y Cocula otros podrían tener vínculos con la delincuencia organizada, sin embargo eso compete a la Procuraduría General de la República investigarlo, y por lo que se refiere
al asunto turístico, aseguró que se ha iniciado una buena temporada y hasta este momento no se tiene ninguna cancelación.
Ortega Martínez fue entrevistado la mañana de ayer (martes) luego de tener un desayuno con reporteros de diversos medios de comunicación , ahí también hizo enésimo llamado a los grupos que se encuentran movilizados para aceptar el diálogo como un instrumento de desarrollo para el estado, asimismo los llamó a no interferir con el libre tránsito en la Autopista del Sol u otras vialidades que afecten la llegada de los turistas.
El gobernador interino, indicó que hasta este momento en lo que va del periodo vacacional, no se ha tenido bloqueo a la Autopista, a pesar de que grupos de manifestantes han tomado el control de la zona de peaje, “hay que reconocer que son personas que han llegado a intentar cobrar peaje, pero muy poca gente lo ha hecho y se han retirado”.
Reiteró que hasta este momento no hay cancelaciones en los hoteles, y la Secretaría de Fomento Turístico reporta que se prevé que este año se tendrá un repunte vacacional en lo que resta de la temporada alta, principalmente para el puerto de Acapulco.
En lo que se refiere al tema de los alcaldes a los que se les han señalado vínculos con la delincuencia, refirió que el presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, a quien presuntamente lo tiene arraigado la PGR, comentó, “La información institucional y fidedigna de este asunto es que lo llamaron a declarar y está siendo interrogado por la SEIDO y esa dependencia en su momento habrá de citar a comparecer a cualquier personas que consideren que puedan tener vínculos o aportar información para el combate a la delincuencia.
En ese tenor indicó que no se descarta que los gobernantes de otros municipios puedan tener vínculos con grupos delincuenciales “pero repito, eso le corresponde investigarlo a la PGR, no al Gobierno del Estado”.
Ortega Martínez, explicó que las últimas informaciones que se tienen sobre el movimiento magisterial y normalistas es que la CETEG realizó en Chilpancingo sus eventos regionales, así como su congreso estatal y nacional, mientras que los normalistas su concierto de rock en Tixtla, por lo que dijo, “ojalá y que todo siga por una ruta de las mesas de diálogo con todos los sectores movilizados, así como con todos los actores sociales que tengan que presentarnos sus legítimas demandas”.
Finalmente el gobernador indicó que en este momento el estado vive un clima de tranquilidad, lo que augura que en el 2015 se tendrá un proceso electoral en paz, en el que se respete la decisión democrática del pueblo de Guerrero. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios