Obligaron a tiendas departamentales a cerrar en “apoyo al Paro Nacional”

Tiendas departamentales, comercios diversos y hasta vendedores ambulantes que ocupan espacios en el Centro Comercial Chilpancingo, cerraron ayer sus cortinas debido a la amenaza de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y Normalistas de Ayotzinapa que
advirtieron que destruirían las tiendas que no acataran la instrucción de desalojar todo y cerrar.
El primer establecimiento en ser visitado por los normalistas y cetegistas fue la tienda Coppel, donde ya habían cerrado sus cortinas cuando llegaron, sin embargo los maestros las volvieron a abrir y pidieron hablar con el gerente, “no vamos a dañar la tienda, pero estamos pidiendo que participen en el paro nacional bajando sus cortinas y desalojen a todo el personal”, el encargado acató la instrucción y los maestros siguieron su camino.
Después hicieron lo mismo en la Comercial Mexicana, Elektra, Pizza Hot, y otros locales de esta plaza comercial, vendedores ambulantes también levantaron sus mesas y se retiraron, en ninguna de las tiendas se restableció el servicio durante el resto del día, por temor a que los manifestantes cumplieran la amenaza de regresar a destruir la tienda que abriera.
La manifestación fue encabezada por un grupo de padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre, quienes confirmaron que debido a que el gobierno no les presenta con vida a sus hijos, decidieron que las movilizaciones tomarán una postura más radical y no se detendrán ni durante las fiestas navideñas.
RECIBIERON APOYO DE ACTIVISTA ARGENTINA
Mario César González, padre de uno de los desaparecidos indicó que recibieron la solidaridad de Estela de Carlotto, presidenta de “las Abuelas de Plaza de Mayo” una asociación formada en argentina para buscar desaparecidos durante la dictadura militar de los años 70.
“Ella nos llamó a no dejar la lucha y fortalecer la organización, porque sólo estando juntos y caminando en una sola dirección podremos lograr resultados”.
Ella nos habló de tener esperanza, de luchar hasta nuestro último aliento pero siempre organizados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios