Nadie aclara la versión que señala que un normalista “desaparecido” está en su casa

De manera extraña, ninguna autoridad aclaró ayer la versión periodística difundida ayer en varios medios de comunicación acerca de que un padre de familia ha pedido al Comité Estudiantil “Ricardo Flores” Magón, de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, que eliminen la
fotografía de su hijo del cartel de búsqueda, porque él siempre ha estado en su casa.
Lo serio del caso es que de acuerdo con el presunto padre denunciante de esta situación, Francisco Javier Sebastián García, de 48 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Allende Número 5, en el centro de la comunidad de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, la dirigencia estudiantil de la Escuela Normal habría ignorado su petición y en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) no le hicieron caso.
De acuerdo a la versión periodística, Francisco Javier Sebastián García se presentó ante la Fiscalía General del Estado para aclarar que su hijo no está desaparecido y nunca fue secuestrado en los hechos violentos registrados en Iguala los días 26 y 27 de septiembre pasados, por lo que ha pedido al Comité Estudiantil de esa institución, que retiren la foto de su hijo que aparece junto con otros 42 jóvenes, presuntos estudiantes desaparecidos, en el cartel a través del cual exigen su presentación con vida.
Sebastián García habría dicho a la Fiscalía que su hijo Eduardo Ayafredt Sebastián Salgado, ingresó al primer grado a la citada Escuela Normal Rural, pero sólo asistió dos meses, ya que dejó de asistir el día 15 de septiembre, es decir, once días antes de los lamentables hechos ocurridos en Iguala.
Dijo que decidió sacarlo de la Escuela Normal de Ayotzinapa porque en los dos meses que asistió no recibió ni una clase pues sólo los ponían a ejercitarse y se los llevaban a viajes sin permiso de los padres y como su hijo tenía una lesión en la rodilla, a consecuencia del ejercicio se le complicó.
En base a la versión periodística, Sebastián García señaló a la Fiscalía que después de los hechos violentos de Iguala, a través de los medios de comunicación y de sus vecinos se enteró que en el cartel en el cual aparecen impresas las fotos de los 43 estudiantes desaparecidos estaba la de su hijo Eduardo Ayafredt.
Por ese motivo, dijo que habló por teléfono a los integrantes del Comité Estudiantil y le pidió al secretario general, a quien sólo identificó como “La Parca, que retirara la foto de su hijo, pero no atendió su solicitud, mientras que en la Coddehum, tampoco recibió apoyo.
Sin embargo, lo raro es que hasta el momento ninguna autoridad ni estatal ni federal ha confirmado o desmentido esta situación, vamos ni siquiera la Fiscalía General del Estado confirmó o rechazó ayer la declaración de tal padre de familia. (Redacción)

Comentarios