Más de 31 mil niños sin clases por la inseguridad, en Acapulco: SEG

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Roca, reconoció que en la zona conurbada de Acapulco hay un total de 31 mil 355 estudiantes de educación básica sin clases por problemas de la inseguridad, situación por la cual no puede obligar a los maestros regresar
a dar clases.
Y es que dijo que hasta el momento, los reportes de la dependencia a su cargo, en Acapulco ya van 19 secuestros, entre profesores y alumnos”, razón por la cual a partir de enero la SEG contratará vigilancia privada para los planteles educativos ubicados principalmente en las colonias Zapata, Colosio, Renacimiento, Sabana y Pie de la Cuesta.
El funcionario estatal expresó que no puede obligar a los maestros a regresar a impartir clases porque no quiere ser el responsable del secuestro de alguien, sea maestro o alumno, que es el riesgo que se corre por la ola de inseguridad que se registra en la zona conurbada de Acapulco.
Dijo que esta es la razón por la cual la SEG no ha levantado actas administrativas ni de abandono de empleo en contra de los maestros de esas escuelas, porque el argumento que esgrimen es la falta de condiciones y garantías para trabajar.
Por el momento, mencionó las escuelas de Acapulco reanudarán labores hasta enero del próximo año, después del periodo vacacional decembrino, pues ya se tiene contemplada la contratación de elementos de seguridad privada para vigilar los planteles educativos.
En la zona conurbada de Acapulco son 198 escuelas en total —63 son del nivel Preescolar, 51 Primarias y 84 Secundarias— las que por cuestiones de inseguridad mantienen suspendidas sus labores.
En ellas laboran dos mil 46 trabajadores entre administrativos y docentes, para un total de 31 mil 355 estudiantes están sin clases. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios