Los expendios de chupe en la feria “sufren pérdidas”, por baja afluencia: Hugo Bunichi

El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Hugo Bunichi Hayashida, confirmó que los negocios instalados en el marco de la festividad están reportando pérdidas económicas, debido a la baja afluencia de visitantes y el recorte de horarios que ordenó el
Cabildo municipal, debido a ello se analiza poder ampliar una hora el servicio ya que actualmente la puerta de ingreso se cierra a las 12 de la noche.
Adicionalmente indicó que tras el asesinato de una persona al interior de las instalaciones de la Feria, se acordó con las autoridades de los tres niveles de gobierno el reforzamiento de las medidas de seguridad de tal forma que se mantiene una presencia mucho más notable de elementos policiacos armados, además de que el Ejército se comprometió a redoblar rondines en calles aledañas.
Bunichi Hayashida fue entrevistado la mañana de ayer durante el Torneo Nacional de Charrería que se realizó en el Lienzo Charro “Darío L. Arrieta”; ahí reconoció también que la afluencia en la feria ha sido la más baja de los últimos años e incluso también la instalación de comerciantes no tuvo el auge que se esperaba y aún se tiene espacios sin utilizar.
A pesar de ello, dijo que para el patronato se considera un trabajo exitoso el que han realizado, porque se inició tarde, y tuvieron que realizarlo sin los recursos suficientes, además de que se logró tener eventos sin contratiempos a pesar de la crisis social por la que atraviesa esta capital.
Comentó que en primer lugar se tuvo un evento de señorita Flor de Nochebuena exitoso, el Paseo del Pendón fue el más ordenado de los últimos años y las actividades en el Teatro del Pueblo han tenido cupo lleno. Respecto al horario, comentó que la determinación del cabildo es que se tiene que cerrar la puerta a las 12 de la noche para que nadie más ingrese, después se empezará a realizar recorridos, por parte del personal de seguridad interna y de la policía municipal y estatal quienes invitarán a los asistentes a retirarse a sus hogares.
“Otra acción que hemos acordado es que desde ahora entrarán a la feria los policías motociclistas para agilizar la salida de todas las personas”.
Finalmente indicó que a petición de los propietarios de barras, y discos, se analiza la posibilidad de incrementar una hora ya que los propietarios de los establecimientos están reportando pérdidas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios