Llega Gendarmería Nacional a Acapulco; iniciará operaciones en la zona turística

Acapulco, Gro.— Como parte de las estrategias de seguridad planteados por la federación y ante la solicitud reiterada de la Alcaldía de Acapulco, hoteleros y sociedad civil, ayer tarde Mil 300 elementos de la Gendarmería Nacional llegaron al puerto de Acapulco a bordo de vehículos oficiales
y autobuses, lo que causó expectación entre los residentes.
Los federales llegaron a bordo de al menos 15 autobuses y 30 patrullas tipo Jeep y Charger con las torretas encendidas.
Además fueron víctimas de la pesada carga vehicular que hay en el puerto por la falta de policías viales que cumplieron ya cuatro meses en paro laboral para exigir liquidación al no haber aprobado los exámenes de control y confianza.
Alrededor de las 16:00 horas los integrantes de la Policía Federal atravesaron la zona Dorada de la ciudad por la costera Miguel Alemán procedentes de la caseta de La Venta y el entronque conocido como Metlapil que comunica al Acapulco Diamante con la Autopista del Sol.
Personal de la Gendarmería Nacional informó brevemente a reporteros que llegan con la instrucción de hacer labores de proximidad social, interactuar con los acapulqueños y turistas, así como para resguardar el patrimonio de los empresarios.
Tras su paso por la avenida costera, el contingente de policías federales llegó a la zona de Caleta, en el Acapulco Tradicional, donde se instalaron en varios hoteles ya ocupados por otros efectivos que de por sí tienen presencia y que están habilitados en Bases de Operaciones Mixtas Urbanas en coordinación con el Ejército mexicano y la Fuerza Estatal de Seguridad.
La llegada de la Gendarmería Nacional se da tras el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto en torno a la puesta en operación del plan de seguridad para la región de la Tierra Caliente puesta en marcha este miércoles en Iguala por parte del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.. En las últimas semanas, la zona suburbana de Acapulco ha sido objeto de asesinatos de alto impacto, como el hallazgo de cuerpos decapitados y desmembrados. (ANG)

Comentarios