Llama Ayuntamiento a pagar el predial en sus oficinas alternas

A pesar de la complicada situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Chilpancingo, por la toma de su edificio sede por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), el director de Catastro e Impuesto Predial, José Luis Longinos Ramírez hizo un llamado a la población
en general para que pase a pagar su impuesto predial en sus oficinas alternas ubicadas en el Panteón Central y en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad.
El funcionario municipal mencionó que por acuerdo de Cabildo, quien pague su impuesto predial en este mes de diciembre se hará acreedor a un 12 por ciento de descuento, beneficio que se mantendrá durante el mes de enero de 2015. Indicó que la idea de abrir las ventanillas a partir de diciembre es con el fin de que los contribuyentes aprovechen y paguen su predial a tiempo y sin la necesidad de tener que hacer largas filas.
Y es que, dijo, es en enero cuando un importante porcentaje del padrón de los contribuyentes, que supera los cien mil, acude a cumplir con su obligación fiscal.
Longinos Ramírez explicó que para este diciembre, el Cabildo de Chilpancingo decidió beneficiar con un 12 por ciento de descuento a quienes paguen su impuesto predial y que estén al corriente, beneficio que se mantendrá durante todo el mes de enero.
Como un aliciente a los contribuyentes y con el fin de hacer más atractivo el pago de las contribuciones, el ayuntamiento aplicará un descuento del 10 por ciento durante todo el mes de febrero y del 8 por ciento a los dueños de predios, lotes y construcciones que acudan a pagar el impuesto predial en marzo.
El funcionario municipal señaló que debido a que desde principios del mes de octubre el Palacio Municipal se encuentra tomado por la CETEG, el alcalde Mario Moreno Arcos determinó instalar oficinas alternas en el Panteón Central y en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad para que los contribuyentes acudan a pagar los diversos impuestos y servicios municipales, entre ellos el predial.
Recordó que de los más de cien mil contribuyentes del impuesto predial sólo el 50 por ciento cumple con el pago correspondiente y aun cuando este año los ingresos del Ayuntamiento por este concepto se vieron seriamente afectados, el objetivo para el 2015 es que por lo menos el 60 por ciento de los chilpancingueños cumpla con esta su obligación. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios