Lejos de desaparecer, las normales rurales deben ser fortalecidas: SNTE

La defensa del normalismo en el país está en la agenda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó categórico el dirigente de la Sección 14 de este organismo sindical, Hilario Ruiz Estrada, quien de igual manera se pronunció en contra de la desaparición de la Escuela
Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, así como de las demás escuelas normales rurales del país. Después de participar en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, Jalisco, a convocatoria del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el líder del magisterio de Guerrero expresó que contrario a ser desaparecidas, las escuelas normales rurales del país deben de ser fortalecidas y consolidadas con un mayor presupuesto.
Precisamente, informó Ruiz Estrada, el SNTE también llevó a cabo en Guadalajara la Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional en la que participó el Comité Nacional y a los 55 líderes sindicales del país. Fue en esa reunión indicó, el secretario general de la Sección 14 del SNTE en la que se abordaron temas de importancia para el gremio, como el del presupuesto 2015, la defensa al normalismo, la seguridad en las escuelas y el apoyo a los maestros jubilados y pensionados.
En ese evento, mencionó Ruiz Estrada, el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, convocó al magisterio a vincularse con un programa social para lograr tener comunidades educativas seguras y para ello contempló trabajar, donde así se requiera, de manera estrecha con las instituciones responsables de brindar seguridad pública a las escuelas.
En cuanto a la defensa del normalismo en el país, Ruiz Estrada dijo que la posición del SNTE es asumir su defensa con toda decisión y consideró que lejos de desaparecer, las normales rurales deben consolidarse con mayor presupuesto y transformando la gestión escolar.
“Primero, no van a desaparecer. Segundo, no lo permitiríamos. El Sindicato se ha nutrido de los jóvenes egresados como maestros de las escuelas normales, pero además no hay la intención de nadie de cerrar las normales rurales”, expresó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios