La Tierra Caliente dónde más se acentúa la violencia contra sacerdotes: A. Barrera

Es la región de la Tierra Caliente donde más se ha acentuado la violencia contra los sacerdotes católicos, y es una muestra más de la crisis que en materia de derechos humanos se vive en el país, expresó el coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera
Hernández.
El defensor de los derechos humanos expresó categórico que el asesinato del sacerdote católico Gregorio López Gorostieta es una prueba más de que no hay garantías para que se pueda libremente y con cierta seguridad levantar la voz como lo hizo él para exigir justicia”.
Y es que recordó que durante las misas que oficiaba, el sacerdote López Gorostieta llamaba a la gente a organizarse para hacerle frente al problema delincuencial en la Tierra Caliente, lo cual a la postre le costó la vida. Lamentablemente, reiteró en Guerrero no hay quien ponga freno a quienes usan las armas para atentar contra la vida de quienes levantan la voz y denuncian las anomalías.
Este sólo hecho, agregó el coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, convierte a Guerrero en uno de los estados más peligrosos del país, incluso del continente, por lo cual es necesario que las autoridades pongan cartas en el asunto.
Barrera Hernández aclaró asimismo que la región de la Tierra Caliente no es el único lugar en donde hay amenazas contra sacerdotes católicos, ya que este problema también se presenta en la Costa Chica y en parte de la Diócesis de Acapulco, en tanto que en la Montaña hay campañas de desprestigio en contra de algunos clérigos como el padre Melitón Santillán.
No obstante, resaltó que no todos los casos de amenazas contra sacerdotes son denunciados, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios