La Navidad es una oportunidad para la reflexión y reconciliación: Padre Balta

La Navidad es un momento para la reflexión y la reconciliación, sobre todo por los complicados momentos que atraviesa el estado, expresó el presbítero chilpancingueño Baltazar Vega Ramos.
Al emitir su mensaje por la Navidad a la población en general, el párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la confluencia de las colonias Francisco Javier Mina, Izazaga y Tata Gildo, el sacerdote señaló que la sociedad será más ordenada “en la manera que en vivamos en armonía y paz.

Esto se puede lograr, apuntó, a través de la armonía familia, de la paz, la fe y el amor a nuestros semejantes. Cuestionado acerca de lo que se requiere en estos momentos tan difíciles que atraviesa el estado, Vega Ramos señaló que lo principal es que en todos los guerrerenses haya “luz en la conciencia y verdad en la razón”.
Indicó que los ciudadanos “necesitamos hacer una reflexión crítica, que todos asumamos nuestras propias responsabilidades, que cumplamos nuestros deberes, y en esta situación tan especial en la que vivimos debemos recurrir a lo más noble que hay en el ser humano, lo más digno, es decir lo que identifica la sinceridad, la nobleza de espíritu, y sobre todo ver el futuro como una esperanza de que el cambio se produce en el momento, en la circunstancia propia en la que cada uno cumple con una misión especial”.
Recordó que con la Navidad se recuerda el nacimiento de Jesús y ello nos recuerda que “debemos vivir en paz y armonía y que debemos despojarnos del egoísmo, el orgullo y la vanidad”.
La Navidad, reiteró, es un acontecimiento de adoración a Dios; un acontecimiento de silencio espiritual; un acontecimiento en el que Jesucristo vuelve a estar presente para transmitirnos la paz y la armonía de Dios que es fruto de la justicia, la cual a su vez es fruto de una reflexión, de una aceptación de la verdad divina porque somos hijos de Dios”.
De esta manera, el párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo llamó a la población en general y en particular a la feligresía católica a convivir con respeto y a asumir cada uno la responsabilidad de frente al futuro, “para que la sociedad una vez más sea un pesebre social en el que podamos entendernos y confraternizar”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios