La disputa entre criminales por “la plaza”, causa de violencia en Acapulco: Juárez

Acapulco, Gro.— La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSPA), reveló que los 19 asesinatos en los últimos tres días en el municipio, responden a una lucha entre al menos 3 grupos delincuenciales que se disputan la venta de droga, trasiego, secuestro y extorsión, por lo que
considera necesario que la Gendarmería Nacional privilegie las labores de inteligencia.
El responsable de la seguridad en el municipio de Acapulco Esteban Juárez Escalera, reconoció el repunte en hechos de violencia que han ocurrido en los últimos tres días, y lamentó lo ocurrido el miércoles por la noche en la colonia La Garita donde hombres armados dispararon contra personas en una posada, donde fallecieran 2 adultos y una menor y dejando al menos 11 heridos.
“La verdad de las cosas no es que se esté fallando lo que pasa es que hay una lucha interna entre grupos esos grupos son los que están causando toda la violencia (…) no los tenemos identificados, son grupos que se dedican a la venta y trasiego de drogas, al secuestro y extorsión” indicó Juárez Escalera. Reiteró que las estrategias de la federación con los esquemas de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional no están fallando, pero que se tienen que privilegiar las labores de inteligencia para revelar la identidad de los grupos delincuenciales que están cometiendo los hechos delictivos en el municipio.
“Bueno ellos están haciendo su trabajo y han tenido éxito ayer detuvieron a dos personas importantes relacionadas con el crimen organizado ellos están trabajando arduamente necesitan incrementar las labores de inteligencia más que otra cosa (…) No se pudieran ser dos o tres grupos los que estén peleando la distribución de droga” apuntó.
Indicó que de manera coordinada, tanto el municipio, federación y estado tenemos que replantear el plano táctico y ver como incrementamos las labores de inteligencia y de obtención de información con todas las instancias estatales y federales para dar con los que están ocasionando toda esta violencia. (ANG)

Comentarios