La colonia OPCG, entre el abandono y la desatención de las autoridades

Es tal la lejanía de la colonia OPCG, ubicada al oriente del bulevar Chilpancingo-Petaquillas, que más parece una comunidad que una colonia de esta capital del estado, lo cual se agrava por el deficiente servicio de energía eléctrica, mientras que de agua potable y drenaje ni hablar, no existen.
Pero la molestia más grande de los poquísimos habitantes de esta colonia es la desatención en que tienen a este asentamiento humano las autoridades municipales, ya que simplemente no escuchan ni atienden sus demandas que se refieren principalmente a la dotación de los servicios públicos básicos, dijo la señora Berenice Gómez Fuentes.
De entrada, la colonia es muy solitaria.
Sus calles, si es que así se les puede llamar, son de terracería y se encuentran al borde de la barranca.
Son aproximadamente cien las casas que ya están edificadas en esta colonia, muchas de las cuales están construidas al borde de los barrancos que la atraviesan.
La escuela primaria “Nueva Creación” no funciona por la misma situación de inseguridad, se quejaron los vecinos, mientras que la capilla, que está hecha a base de madera se encuentra prácticamente derruida.
De acuerdo a la vecina Berenice Gómez Fuentes, el servicio de energía eléctrica es muy deficiente y con variación en el voltaje debido a que los postes están muy distantes uno del otro.
En cuanto al drenaje, dijo, los desechos de las casas van a dar a las barrancas que atraviesan la colonia y se limpian cuando llueve y el agua se lleva toda la suciedad.
Todos estos problemas han ocasionado, comentó la señora Berenice Gómez, que quienes construyeron sus casas en la colonia definitivamente las tengan abandonadas y no suban ni a ver sus propiedades.
Los pocos vecinos de la colonia que se encontraron en el lugar pidieron a las autoridades municipales y estatales presten atención a la problemática que presenta el núcleo poblacional y no únicamente los visiten en tiempo de elecciones. (Juan Luis Jiménez Mota)

Comentarios