La CETEG irá a negociar sus demandas ante la federación

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, confirmó que en los próximos días presentarán ante la Secretaría de Gobernación Federal, el pliego de demandas de esta organización magisterial.
NO NEGOCIACIÓN ESTATAL 
Refirió que el pliego de demandas se entregará directamente a gobernación federal, porque la CETEG no reconoce a Rogelio Ortega como un interlocutor, “nosotros buscaremos entregar nuestro pliego a Osorio Chong y si él decide llamar al gobernador o al Secretario de Educación estatal, será una decisión de él, pero nosotros no los reconocemos como interlocutores”.
Del pliego de demandas indicó que se necesita con urgencia que se atiendan algunos temas que tiene que ver con cambios de categoría de maestros que tiene salarios muy bajos, y que serán afectados cuando entre en vigor la última parte de la reforma educativa, que se refiere a la centralización de la nomina por la Secretaría de Hacienda.
“La ley establece que entraría en vigor el primero de enero, sin embargo por la misma presión que se tiene en Guerrero y las inconformidades que han crecido en todo el país, determinaron postergar su entrada en vigor hasta el mes de marzo, pero no debemos confiarnos porque el gobierno federal puede aplicara en cualquier momento”.
La decisión de la CETEG de abrirse al diálogo con su pliego de demandas propio, viene aparejado con la decisión que tomaron los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes aceptaron del gobierno estatal plazas administrativas a cambio de levantar el plantón que por meses mantuvieron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero.
SIGUE LA LUCHA POR AYOTZINAPA 
Reyes Guerrero indicó que la lucha de la CETEG se realizará sin dejar de brindar todo el apoyo, solidaridad y lucha por los alumnos desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Actuaremos en base a lo que acuerden los normalistas y los padres de los desaparecidos, puesto que son ellos quienes definen la línea de las movilizaciones y la CETEG está dispuesta a brindar total apoyo.
“Nosotros en este movimiento no tenemos la decisión, sólo estamos sumados a las decisiones que tomen los padres y si ellos deciden que se tiene que radicalizar la protesta, la CETEG tendrá que responder”.
CAMBIO DE DISCURSO 
Cabe señalar que desde el 26 de septiembre la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación había mantenido la postura de que no establecería ninguna mesa de diálogo con ningún ente gubernamental hasta que se resolviera el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, debido a que, señalaban, “son mucho más importantes la vida de los jóvenes que las prestaciones laborales del magisterio”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios