La CETEG inició acciones para boicotear la elección del 2015.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) iniciaron lo que denominan el bloqueo al proceso electoral del 2015, clausurando las tres instalaciones del Instituto Nacional Electoral y advirtieron que en caso de que sean abiertas,
regresarán a incendiarlas como han hecho a otros inmuebles gubernamentales.
Los cetegistas argumentan que sus acciones se encuadran en el movimiento de exigencia para que se presenten con vida los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre próximo pasado.
Sus acciones empezaron en el módulo de credencialización que se encuentra en la calle Rodolfo Neri Vela número 9, de la colonia Salubridad, justo atrás del C.B.T.i.s.
El siguiente punto al que acudieron las milicias del magisterio disidente fue la sede del Distrito Séptimo, que se encuentra sobre la calle principal de la colonia 20 de Noviembre, donde evacuaron a todo el personal y el edificio quedó a disposición de los manifestantes, quienes cerraron las puertas colocando sellos de clausura, y advirtieron que en caso de que sean retirados, regresarán a incendiar el inmueble.
El tercer punto fue la finca que alberga la Junta Local Ejecutiva en Guerrero del Instituto Nacional Electoral, en este sitio cuando los trabajadores empezaban a evacuar los maestros cerraron el paso y dejaron en el interior a medio centenar de personas, mismos que pidieron salir pero les dijeron que tendrían que esperar un poco, “no se alarmen no pasa nada, van a salir pero se tienen que esperar”.
En este lugar el trabajador administrativo José Héctor Rojas, pidió que se le otorgara un espacio en el aparato de sonido para hablar a nombre de sus compañeros, ahí señaló que como trabajadores se suman a la demanda de justicia para los padres que están sufriendo la pérdida de sus seres queridos y la exigencia de que presenten vivos los que aún faltan”.
“Nosotros como trabajadores no estamos ajenos a este conflicto y compartimos el dolor y la angustia de los padres que están en busca de sus hijos”, señaló el empleado del INE.
Alrededor de las tres de la tarde se dio por concluida la jornada de movilización, los maestros regresaron a su campamento, pero advirtieron que no tendrán vacaciones, ni descansarán ni un día hasta que aparezcan los normalistas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios