Insisten manifestantes en que no permitirán las elecciones en 2015

En el marco del 40 aniversario de la muerte del profesor y guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, maestros de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación, alumnos de las diversas normales púbicas del estado, policías comunitarios de Tixtla y miembros otras organizaciones
sociales se manifestaron en la capital y anunciaron que no permitirán la realización de las elecciones en el 2015.
Esto último como parte de las acciones para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos Los manifestantes iniciaron su actividad alrededor de las 11 de la mañana en el parque Margarita Maza de Juárez, avanzaron por los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero y realizaron su primer parada frente a las instalaciones de la 35 Zona Militar, donde incluso algunos de los maestros se acercaron a la puerta a acudieron a la puerta a provocar a los uniformados, quienes colocaron una valla para impedir que los manifestantes entraran.
Haciendo uso de un altavoz un orador dio a conocer la posición de los manifestantes en cuando a la actuación del Ejército, tanto hace 40 años en relación a la muerte de Cabañas, como en la actualidad. Señalaron a los militares de no estar cumpliendo la función que les corresponde, “porque no han estado del lado del pueblo”.
Tras media hora detenidos frente a la zona militar, el contingente avanzó hasta el palacio de gobierno donde se realizó un mitin que estuvo encabezado por algunos de los padres de los 43 desaparecidos, ahí el señor Felipe de la Cruz anunció el inicio de una nueva jornada de lucha sin descanso.
Indicó que debido a la ineficiencia oficial para dar solución a la desaparición con vida de sus hijos, mantendrán la exigencia de la salida del presidente Enrique Peña Nieto. Aseguró que el movimiento no se detendrá por las vacaciones navideñas y advirtió que si las 43 familias no tienen navidad por la falta de sus hijos, el gobierno tampoco tendrá navidad ni paz.
Por su parte el Secretario general del comité estudiantil de Ayotzinapa David Flores, destacó en su discurso que para el próximo año no permitirán la realización del proceso electoral, y que se buscarán las formas de que quienes gobiernen a Guerrero sean personas propuestas “por el pueblo”, pues el sistema de partidos ya está obsoleto. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios