Insiste Vidulfo Rosales que los 42 normalistas “estarían vivos”

Normalistas de Ayotzinapa, padres de los 42 estudiantes desaparecidos, miembros del magisterio disidente y activistas exigieron la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos.
También demandaron justicia por la masacre del 26 y 27 de septiembre en Iguala contra otros tres
estudiantes.
En esos hechos murieron también otras tres personas, entre ellos, un jugador del equipo de futbol “Avispones de Chilpancingo”. Después de marchar por las principales calles de la ciudad y por el bulevar “Vicente Guerrero”, unos 5 mil manifestantes bloquearon por más de tres horas la autopista en ambos sentidos a la altura del Parador del Marqués, al sur de esta capital.
Conmemoraron el tercer aniversario del asesinato de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, ocurrida la tarde del 12 de diciembre del 2011 por elementos de la policía estatal y federal durante un desalojo, durante el primer año de gestión del ahora gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.
A las cruces de madera, ubicadas a orillas del carril sur-norte de la autopista en memoria de los normalistas, colocaron cadenas de flores de cempasúchil y prendieron veladoras con la imagen de San Judas Tadeo.
Realizaron un mitin justo en ese punto donde hace tres años Herrera Pino y Echeverría de Jesús cayeron abatidos, cuyo caso no ha sido resuelto por la Procuraduría General de la República (PGR). El homenaje póstumo a los normalistas inició con el “toque del silencio” a cargo de la Banda de Guerra de la Normal de Ayotzinapa.
Los asistentes acompañaron solemnes y portando en lonas las fotografías de los desaparecidos. Exigieron justicia por el caso Iguala con saldo de seis personas masacradas y 43 normalistas desaparecidos, de los cuales, uno, Alexander Mora Venancio, de 19 años, se confirmó su muerte mediante muestras de ADN.
ESTÁN VIVOS: VIDULFO: Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, aseguró que un grupo de normalistas están vivos y que se encuentran en un lugar secreto.
De acuerdo con el abogado de las víctimas, los “indicios” se desprenden de la propia investigación que realizó la PGR y a la cual tuvieron acceso, en la cual existen inconsistencias de orden jurídico y carece de elementos de prueba.
Exigió a la fiscalía federal subsanar esas irregularidades y robustecer la investigación porque, agregó, un grupo de expertos universitarios desestimó la versión de que los normalistas fueron asesinados y calcinados al carecer de rigor científico.
Normalistas, integrantes de la Universidad Intercultural Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UILCCA), transportistas de la CETIG, normalistas de diferentes partes del estado, miembros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), entre otros, fueron los que participaron en el mitin, que tuvo una duración de 3 horas y media. Cabe señalar que en su paso por el bulevar, miembros de la avanzada-el grupo más violento de la CETEG-destruyeron los vidrios del Laboratorio de Asuntos Criminalísticas de la Fiscalía General del Estado, y apedrearon a 4 camionetas de la Gendarmería, sin que se registraran otros incidentes.
La autopista fue liberada alrededor de las cinco de la tarde, y una hora después un grupo de hombres encapuchados ingresaron a Casa Guerrero y sustrajeron vallas metálicas que trasladaron en un camión de volteo y una camioneta recolectora de basura, cuyo contenido vaciaron en la residencia oficial.
Las vallas serán utilizadas para el concierto que ofrecerán este domingo 14 de diciembre, se informó. (www.agenciaiza.com)

Comentarios