Impulsa el gobernador del Estado más oportunidades de educación

Acapulco, Gro.— Al encabezar la entrega de Becas Excelencia a alumnos de nivel medio superior y superior, el gobernador Rogelio Ortega Martínez se pronunció por abrir las puertas de las instituciones a los jóvenes y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo e inclusión, para contribuir a
la reconstrucción del tejido social.
“Particularmente en Guerrero, con tantos rezagos, tenemos que abrir las puertas de nuestras instituciones, que se puedan preparar, estudiar y ser profesionales exitosos, porque la educación iguala socialmente”, enfatizó.
Ante estudiantes de diferentes planteles de Acapulco, el Ejecutivo estatal dijo que este tipo de programas contribuyen a ofrecerles mejores oportunidades y son un aliciente para impulsarlos a seguir siendo alumnos de excelencia, por lo que se requiere redoblar esfuerzos y trabajar en acciones a favor de los sectores más vulnerables.
En este sentido recalcó que se necesita abrir espacios en las escuelas a nivel bachillerato y profesional, para evitar que los jóvenes que no encuentran oportunidades, sean presa fácil del narcotráfico, la violencia y la delincuencia.
“Ahí es donde tenemos que contribuir nosotros, a la reconstrucción del tejido social. Que ningún joven, ningún adolescente se quede sin ingresar a la universidad, que nadie se quede sin hacer su preparatoria, y darles estímulos, las becas a la excelencia, a la calidad, pero sobre todo para el que menos tiene”, agregó.
El gobernador reiteró que es momento de unir esfuerzos para promover la integración de los estudiantes a un sistema educativo justo, en el que se generen las oportunidades necesarias.
Al condenar los hechos ocurridos en Iguala, Ortega Martínez señaló que el gobierno estatal es solidario con las familias afectadas, por lo que aseguró que se seguirán atendiendo todas las demandas sociales y se continuará con el diálogo abierto y franco, para poder transitar hacia la armonía y la paz.
“Traemos un mensaje de armonía para Guerrero, un mensaje de paz, pero la paz que se logra con el diálogo, con el entendimiento, el escuchar mucho, con resolver, con el compromiso de gestionar y de hablar con la verdad”, manifestó.
Como parte de este programa de becas, en la región Acapulco se entregaron apoyos con una inversión superior a los dos millones de pesos, beneficiando a estudiantes de nivel medio superior y superior que cuentan con promedio de calificación de 9 y 10.
Al evento asistieron el subsecretario de Promoción y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Alberto Catalán Bastida; la coordinadora del programa Becas Excelencia de Sedesol, Mónica Payán Cortinas y la jefa de Becas de la Universidad Autónoma de Guerrero, Kirenia Arbelo Plasencia.

Comentarios