Huestes de la CETEG entorpecieron un evento del DIF-Gro para discapacitados

Mujeres de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) irrumpieron en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero del DIF Guerrero donde se realizaba un evento en el marco del Día Internacional de la Discapacidad y se entregaban apoyos a personas con
capacidades diferentes.
No destruyeron ni sustrajeron nada sólo se apropiaron del micrófono para emitir un discurso.
Al micrófono la dirigente de la delegación D-II-16-02, Antonia Morales Vélez, destacó que acudieron en completa paz a informarle a estas personas con discapacidad “lo que realmente pasa en Guerrero”. Profirió quejas y opiniones en contra del gobernador Rogelio Ortega Martínez, se adjudicó (bueno a la CETEG) la destitución del alcalde de Iguala y la salida de Aguirre Rivero, si bien hubo de aceptar que nada cambió con ello.
Por eso ahora, dijo, “demandamos que salga Enrique Peña Nieto y su lugar o ocupe alguien que tenga capacidad de gobernar”… Cuando las mujeres llegaron al Centro de Rehabilitación Integral Guerrero, el personal de seguridad cerró las puertas con cadena y candado, pero las profesoras entraron de todas maneras y llegaron violentamente hasta el templete, sin importarles que se tratara de un evento de discapacitados en el que había ancianos, mujeres y niños que se asustaron con los manifestantes.
Por ello Antonia Morales en su intervención les pidió, “no nos tengan miedo” y les dio a conocer su opinión sobre “los gobiernos que sufrimos”.
Tras el discurso las maestras se retiraron de este lugar y volvieron a la actividad que mantenían en el palacio de gobierno. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios