Hasta un 20% ha reducido su actividad el autotransporte por el caso Ayotzinapa

Empresas de autotransporte de pasajeros, han tenido que modificar sus horarios de salidas, y reducir en al menos 20 por ciento su actividad, debido al robo de 65 autobuses que mantienen retenidos en sus instalaciones los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con una fuente de la empresa Estrella de Oro, que por políticas de la empresa no quiso dar a conocer su nombre, a esta línea de camiones le han secuestrado 37 unidades, de ellas dos se encuentran a disposición del Ministerio Público y con daños severos porque fueron usadas la noche del 26 de septiembre en Iguala.
De los 37 autobuses que le han retenido a la Estrella de Oro, otros tres se han recuperado tras el abandono en la carretera (descompuestos) de tal forma que a esta fecha 32 de sus camiones permanecen en posesión de los normalistas.
La fuente indicó que debido a la falta de estos camiones se han reducido en aproximadamente un 20 por ciento las corridas que se realizan, “por decirlo así, si hace un año en estas fechas hacíamos 10 viajes al puerto de Acapulco ahorita estaremos enviando sólo 8”, sin embargo dijo que el pasajero está recibiendo la mejor atención posible y para ellos es imperceptible la disminución en el servicio, porque cuando ellos llegan a preguntar los horarios de salidas se les indican cuáles están disponibles y no saben que había otros horarios.
El empleado de la Estrella de Oro indicó también que debido a la situación de convulsión social por la que ha atravesado el Estado de Guerrero, este año se tiene una notable disminución en la afluencia de pasajeros comparándola con el año anterior, sin embargo la temporada sigue siendo buena y se incrementa con relación al resto del año.
En declaraciones recientes el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, Aurelio Pérez Alonso, refirió que han pedido a las autoridades federales la inmediata devolución de estas unidades que desde hace tres meses están en poder de los normalistas.
La mayoría de los autobuses han sido secuestrados por estudiantes normalistas de Ayotzinapa en distintos tramos de la Autopista del Sol, así como en algunas terminales, principalmente la de Chilpancingo, sin embargo también hay autobuses que han sido retenidos en estados como Chiapas, Oaxaca, Michoacán y fueron traídos a Guerrero por normalistas de esas entidades o miembros de otras organizaciones que participan en solidaridad con Ayotzinapa en la búsqueda de los desaparecidos. (Por: Abel Miranda Ayala)

Comentarios