Grupo de la CETEG humilla a líderes del PRD y de Movimiento Ciudadano

*Les obligaron a marchar por la calle portando una manta con la leyenda “Somos ratas del PRD” y a “apoyar” el caso Ayotzinapa. 

Por Abel Miranda Ayala 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), privaron de su libertad a una decena de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD a quienes hicieron marchar con ellos portando una manta con la leyenda “Somos ratas del PRD”, asimismo al presidente en
Guerrero del Partido Movimiento Ciudadano.
El grupo de perredistas estaba encabezado por los ex dirigentes de ese partido, Carlos Reyes Torres y Misael Medrano Baza, y del Movimiento Ciudadano el dirigente estatal Adrián Wences Carrasco, quienes caminaron desde el salón Rancho Los Cedros, ubicado al sur de la capital, hasta la avenida Alemán, justo frente a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática donde fueron liberados tras hacer pronunciamientos políticos en respaldo a la Normal de Ayotzinapa.
Los mencionados perredistas y el líder de Movimiento Ciudadano fueron sorprendidos y sometidos en el salón Rancho Los Cedros, sitio que había sido habilitado como sede del PRD debido a que sus oficinas en el edificio de la avenida Alemán fueron incendiadas hace algunas semanas.
En Rancho Los Cedros se encontraban todos los integrantes de la dirigencia estatal perredista además de los del Partido Movimiento Ciudadano con quienes analizaban la posibilidad de establecer coaliciones o postular candidatos únicos en los municipios del Estado. Hasta ese lugar llegaron las milicias del movimiento magisterial, con el rostro cubierto, actitud violenta y empuñando palos y pedazos de tubo a manera de cachiporras.
De acuerdo con la versión de presuntos testigos, el tiempo que los maestros tardaron en abrir las puertas, fue aprovechado por el dirigente del partido Celestino Cesáreo Guzmán y otros personajes como el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, para escapar del salón brincando por una barda trasera.
Cuando iniciaron la marcha con los perredistas capturados, los maestros se toparon con un convoy de vehículos de la Gendarmería Nacional al que hicieron dar vuelta en “U” para regresar por dónde venían y a algunos que tuvieron conflicto para maniobrar los rallaron con pintura en aerosol e incluso a uno le pegaron un palazo en un vidrio.
Durante la caminata que tardó alrededor de dos horas, a través del aparato de sonido se anunció que serían detenidos 43 miembros del PRD y después se buscarían a 43 miembros del PRI para que paguen por lo que les pasó a los 43 normalistas de Ayotzinapa, además también se detendría a 43 diputados.
Antes de ser liberados en la avenida Alemán los perredistas y el dirigente de Movimiento Ciudadano, el dirigente de la CETEG Ramos Reyes Guerrero, les exigió que fijaran un pronunciamiento cada uno de ellos en torno al movimiento magisterial y a la solidaridad con la Normal de Ayotzinapa.
En global todos al hacer uso de la palabra expresaron que desde sus trincheras han estado apoyando el movimiento, porque sienten el dolor de los padres que no localizan a sus hijos, además se sumaron a la exigencia de que renuncie el presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo ofrecieron mantener canales de comunicación para que los perredistas puedan estar en las movilizaciones del magisterio o de otros grupos en apoyo a Ayotzinapa.
Por su parte el dirigente del Movimiento Ciudadano incluso les recordó que sus diputados fueron los únicos que votaron en contra de la reforma educativa, por considerar que no es algo que pueda mejorar la calidad de la educación que se brinda a los niños del país.
CLAUSURAN OFICINAS 
Por la mañana los educadores de la CETEG “clausuraron” las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE), institución que calificaron como denigrante para el magisterio, porque los capacitadores que no son maestros reciben becas en lugar de salarios, que son muy raquíticas.
Después se fueron a oficinas de Almacén General de la misma SEG, ambas oficinas se encuentran sobre la avenida José Francisco Ruiz Massieu y se dejaron clausuradas con cadenas, bajo la advertencia de que si las retiran y abren el local, lo considerarán un reto que los obligará a regresar y actuar de forma violenta.

Comentarios