Gira del gobernador casi acaba en tragedia ayer en la Montaña

*Un helicóptero de la comitiva de Rogelio Ortega y Rosario Robles perdió el rotor trasero al rozar un árbol y estuvo a punto de caer. 

Durante una gira de trabajo por la región de la Montaña, particularmente en el municipio de Tlacoapa, uno de los tres helicópteros que conformaban la comitiva que acompañaba a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y al gobernador, Rogelio Ortega Martínez, sufrió un leve percance al aterrizar, sin que afortunadamente se registraran ni lesionados ni pérdidas humanas.

Cabe hacer notar que la noticia del percance “del helicóptero en el que viajaba el gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles”, trascendió primeramente como rumor en las redes sociales —Facebook—.
Incluso al preguntar en la Dirección General de Comunicación Social del gobierno del estado sobre este hecho, la contestación fue que no sabían nada al respecto, aunque minutos después lo confirmó a Diario de Guerrero la Dirección de Gobernación Estatal, pero con la aclaración de que no había tenido consecuencias.
Momentos después, la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal distribuyó el comunicado de prensa de la Sedesol en el que se da cuenta del percance. Sobre este mismo hechos y debido a la serie de rumores que trascendieron, la misma titular de la Sedesol aclaró la situación a través de su cuenta de Twitter: "Hoy el helicóptero donde viajaban compañeros de @SEDESOL_mx y @portalguerrero tuvo un leve percance en Tlacoapa. Por fortuna están bien".
A continuación se transcribe íntegro el comunicado de prensa de la Sedesol.
Ciudad de México, D.F.— Durante una gira de trabajo por La Montaña de Guerrero, un helicóptero de la comitiva que acompañaba tanto a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y del gobernador interino del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, sufrió un leve percance durante el aterrizaje en el municipio de Tlacoapa, sin que hubiese lesionados ni pérdidas humanas.
Durante el descenso en la zona conocida como “Dos Ríos” de este municipio, la aeronave con matrícula XA-ELF rozó ligeramente las ramas de uno de los árboles, lo que provocó el desprendimiento del rotor trasero de la aeronave al momento de tocar al piso, ocasionando sólo daños materiales.
Cabe mencionar que la secretaria Robles Berlanga y el gobernador Ortega Martínez viajaban en otro helicóptero, mismo que aterrizó minutos después del incidente, sin que este afectara el desarrollo de la gira de trabajo de ambos funcionarios por esta región de la Montaña de Guerrero, donde se supervisaron avances y acciones del Plan Nuevo Guerrero y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Es importante mencionar que tanto los cuatro pasajeros como los dos miembros de la tripulación resultaron ilesos.
Al concluir la gira de trabajo, la Secretaria Rosario Robles Berlanga y el gobernador Rogelio Ortega Martínez se trasladaron al puerto de Acapulco para continuar con sus respectivas agendas. (Redacción)

Comentarios