Fundadores históricos abandonan el Partido de la Revolución Democrática

“Es un partido desfigurado; sus recientes dirigentes lo pervirtieron convirtiéndolo en instrumento para conseguir poder”, concluyeron. 

Un grupo de fundadores y líderes del PRD en Guerrero renunciaron ayer, miércoles, a ese partido político en protesta por el “entreguismo al poder” de las actuales dirigencias y abandono a los sectores sociales.

En conferencia de prensa hicieron pública su renuncia al PRD: Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Mauro García Medina, Ranferi Hernández Acevedo y Antonio Pérez Díaz. Dieron a conocer que a esa renuncia se sumó Félix Salgado Macedonio, ex dirigente estatal del PRD y ex alcalde de Acapulco, así como unos 50 perredistas representativos de al menos 25 municipios.
Abandonaron su partido porque éste no se ha pronunciado para exigir justicia por la agresión que sufrieron estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre en Iguala con saldo de tres muertes y 42 desaparecidos.
Saúl López Sollano, fundador y ex dirigente estatal del PRD, dijo que el partido “ha dejado de estar al servicio de pueblo” y lo convirtieron sus recientes dirigentes en “instrumento para conseguir poder”.
“El partido se ha convertido en una maquinaria electoral y muchos de sus dirigentes lo dicen así, ‘es una maquinaria electoral’, y lo más grave, al ser empresa, que tiene acciones, estas son compradas a la ideología, a la historia, y así es como es más fácil ser penetrada por grupos delincuenciales”, expresó.
Aseguró que la descomposición de sus dirigentes desvirtuó el espíritu de izquierda del PRD el cual nació de la lucha de un proceso electoral de la mano del ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
El ex fundador perredista anunció que este domingo celebrarán su segunda asamblea estatal y esperarán que él, Cárdenas Solórzano, les indique el camino que deberán seguir, pero afirmó que existe la posibilidad de unirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Eloy Cisneros Guillén, fundador y ex dirigente del PRD, informó que desde hace doce años venían “luchando” por la reactivación del partido, “sin embargo, nunca nos hicieron caso”.
“Cada año teníamos actividades y foros donde acordamos buscar la rectificación pero nunca se hizo”, expresó, y agregó que no hay condiciones para celebrar las elecciones del próximo año como demandan los sectores sociales que exigen justicia por el caso Iguala.

Antonio Pérez Díaz, ex dirigente del PRD en este municipio, precisó que las personas que renunciaron al PRD son representativos en sus municipios y que participaron en la construcción de ese partido.
Acusó que la presencia de los “Chuchos” a nivel nacional –Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalba- y su réplica en Guerrero de Grupo Guerrero “ha llevado a que el partido se aleje del movimiento social, ausente de la lucha por justicia y presentación con vida de los estudiantes”.
“Es un partido desfigurado, no es un partido de izquierda, es una burocracia que administra migajas al servicio del poder”, señaló. (www.agenciairza.com)

Comentarios